Diesel 1DR: el bolso viral del verano

Diesel 1DR: el bolso viral del verano

El bolso de lujo como lo conocíamos se ha transformado. No hablamos de formas, colores, materiales ni tendencias. Sino de todo el concepto en sí. Prueba de ello es el claim de Telfar, firma cuyos bolsos veganos y asequibles se han convertido en todo un emblema de la nueva generación de la moda. «No es para ti, es para todo el mundo», reza el lema de la firma que se repite en redes y web. Esta sencilla frase encierra en realidad un cambio de mentalidad completo respecto al it bag. Los bolsos de Telfar no buscan ser exclusivos a través de hacerlos inaccesibles por su precio, sino que pretenden que, gracias a unos precios que oscilan entre los 150 y los 250 euros, puedan entrar en casi cualquier vestidor. Esto sumado a un reconocible y apetecible diseño hizo que el modelo no tardara en colarse en los looks de celebrities como Bella Hadid o Dua Lipa, logrando que el shopping bag de Telfar ocupara el primer puesto del ranking de prendas virales de la plataforma especializada en búsquedas de moda Lyst, por delante de bolsos de las firmas de lujo más aclamadas.

Toda esta nueva ola del it bag comenzada por Telfar se mantiene ahora con el recién lanzado informe de Lyst del segundo trimestre de 2022. El producto más deseado de mujer es (como suele ser habitual) un bolso. Lo que sucede es que en este caso no es el que esperábamos. En esta temporada en la que Le Cagole de Balenciaga no ha dejado de aparecer entre famosas y en la que el Miu Wander de Miu Miu ha copado los looks de las expertas en moda, el bolso más viral del momento es otro muy diferente y, sobre todo, mucho más barato (comparado con el precio habitual de los diseños de las firmas de lujo que superan habitualmente las cuatro cifras): el bolso 1DR de Diesel.

El diseño, caracterizado por una gran letra D, emblema de Diesel, ha incrementado sus búsquedas un 317% tan solo en el mes de junio. Desde que comenzara a despuntar en marzo, celebrities como Miley Cyrus, Julia Fox o Kylie Jenner no han dudado en incluirlo en sus estilismos, favoreciendo así la confirmación de este modelo como it bag.

Que el bolso 1DR de Diesel ocupe la primera posición del ranking trimestral de Lyst no solo confirma la corriente inaugurada por Telfar o Coperni, sino que demuestra que los bolsos de lujo de la generación Z son muy diferentes a los de sus antecesoras. Un bolso de estética Y2K es capaz de posicionarse por delante de algunas de las colaboraciones más potentes de la industria, como la de Gucci y adidas, cuyas zapatillas adidas Gazelle se posicionan en el segundo lugar de productos más deseados de la lista por delante de otras piezas de culto como un bañador de Fendace, que ocupa el noveno puesto.

También termina por sostener que un solo artículo viral es capaz de elevar por completo a una firma. Prueba de ello es el hecho de que Diesel, que no acostumbraba a entrar en el top 10 de las marcas más deseadas del trimestre, haya saltado desde un puesto 15 al 9.



El bolso 1DR de Diesel está disponible en la actualidad en numerosas versiones y colores, y también con estampado de camuflaje o con efecto metalizado. Los precios del bolso 1DR de Diesel oscilan entre los 200 de la versión mini hasta los 425 de las opciones más especiales. Eso sí, como sucede con todo lo viral, la mayoría de los modelos cuentan ya con listas de espera y están comenzado a revalorizarse en las plataformas de moda de reventa y segunda mano.





Fuente: Leer Artículo Completo