20 vestidos de novia de estilo 'boho'

20 vestidos de novia de estilo 'boho'

No hay dos novias iguales, ni dos vestidos de novia idénticos. Sin embargo, sí que hay algunos estilos de novia bastante definidos. Están las que prefieren optar por un diseño de vestido de novia clásico, sobrio y minimalista, que soporte bien el paso de los años. Están las que tienen claro que prefieren opciones menos tradicionales, como trajes de chaqueta y pantalón o minivestidos. Las que buscan un vestido de estilo princesa y también a las que su espíritu bohemio, inconformista y original les hace decantarse por un vestido de novia de estilo boho.

Dentro de la categoría de vestidos de novia boho, claro está, existen muchas opciones diferentes. En esta estética de novias bohemias podríamos enmarcar desde un vestido de guipur para una boda en Ibiza hasta un vestido semitransparente con bordados de inspiración floral para una boda en el bosque del País Vasco. Sin embargo, los vestidos de novia boho tienen algunos rasgos en común, como salirse del tipo de vestidos que han sido durante mucho tiempo la norma, huir de convencionalismos y, por lo general, tener un aire mucho más desenfadado.

Además, en los looks de novia bohemios los accesorios desempeñan un papel fundamental. Desde collares, brazaletes y anillos de carácter más llamativo y hippie hasta, incluso, especiales sombreros de novia ponen la nota final a estos apetecibles looks nupciales boho.

A pesar de que sea una opción cada vez más popular, la búsqueda de vestidos de novia boho puede ser mucho más compleja que la de opciones tradicionales. Entre las novias que optan por este apetecible estilo surge una pregunta: ¿En qué tiendas pueden encontrarse vestidos de novia bohemios? Además de poder dar con muchos diseños de este estilo en algunas de las firmas más reseñables del panorama nupcial, como Pronovias o Sophie et Voilà, existen algunas firmas internacionales y nacionales especializadas en este tipo de diseños, como Rue de Seine o Kaviar Gauche.

Si buscas inspiración y tienes claro que el estilo bohemio, desenfadado y quizás algo rebelde va contigo, he aquí una selección de una veintena de vestidos y firmas de novias boho para dar con el diseño perfecto:

De tirantes y estilo encorsetado, este diseño de Rue de Seine (firma totalmente especializada en novias boho) es ideal para lucir con llamativos collares.

Este vestido largo de carácter boho es ideal para bodas, pero también puede llevarse perfectamente en otras ocasiones. Cuenta con escote en pico, mangas de estilo globo y destaca por su ligereza.

Pensar en novias bohemias es trasladarse inevitablemente a la isla de Ibiza. Los diseños de inspiración ibicenca de Charo Ruiz son todo un icono. Entre sus muchos vestidos pueden encontrarse algunos de color blanco ideales para una boda desenfadada en el Mediterráneo.

De marcado acento escultórico y lleno de ricos detalles, este vestido de Candelas y Felipa con cintura cut out y falda plisada es una apuesta vanguardista perfecta para las novias amantes de la moda.

Para las novias boho más románticas este vestido que reformula uno de los iconos de Pronovias es ideal. Cuenta con escote en pico, un exclusivo tejido con un diseño de prado floral con acabado brillante y sutiles transparencias.

Un detalle diferente, como unas grandes mangas con volantes, cambian por completo el juego del vestido de novia.

Este diseño midi, con escote bardot y abertura en la falda de Reformation hará las delicias de las novias bohemias que se casen en primavera o verano y que quieran utilizar el vestido de novia mucho más allá de la boda.

Un diseño de crepé de China y marcado acento retro de la hermana pequeña de Prada en el que invertir para una boda de día. ¿Lo mejor? Lo podrás seguir usando después.

Un sencillo slip dress de satén con el escote característico de la firma que lo eleva por completo. Así es el vestido Ophelia de Rat & Boa que conquistará a las novias que busquen algo sencillo que pueda elevarse con complementos. ¿La gran sorpresa? Un escote en la espalda de lo más atrevido.

Las maxiflores se erigen como una de las grandes tendencias del año y llegan también al terreno nupcial. Este vestido de escote palabra de honor y grandes flores en la zona del pecho es perfecto para sumarse a ella e ideal como segundo vestido de novia.

Para las novias boho que sigan la gran tendencia del año: los cut outs laterales. Un vestido perfecto para bodas de verano que, además, estiliza la silueta.

La línea nupcial de la diseñadora británica es toda una caja de sorpresas. Entre todos sus diseños, este de escote nido de abeja y tul es perfecto para las que busquen un vestido cómodo y diferente.

A caballo entre lo boho y lo romántico. Ahí se encontraría el vestido Tami de Bruna. El mismo es uno de los superventas de la firma, que se reformuló en clave nupcial y confeccionado en plumeti.

Una sencilla opción para contar con dos vestidos en uno son las mangas aparte, en este caso de inspiración obispo y con bordados bohemios.

Para las que se debatan entre un minivestido y uno largo con cola, las diseñadoras danesas de Rotate han encontrado la solución. Un diseño de lo más original que no dejará indiferente a nadie.

Este slip dress se creó inspirándose en los iconos de los 90, tal y como explican desde la firma. A pesar de sus motivos florales, tiene un acento minimal y atemporal. Además, cuenta con un kimono a juego perfecto para cambiar de look sin necesidad de un segundo vestido.

Este diseño lleno de ligereza y detalles únicos es perfecto para novias bohemias que busquen una opción sofisticada. Las mangas mariposa y la cola llenan de fluidez el diseño mientras que el fruncido del pecho y las flores en 3D ponen las pinceladas diferentes.

Esta propuesta de la colección Atelier 2022 del diseñador Ze García es perfecto para las que busquen un perfecto equilibro entre elegancia, atemporalidad y detalles boho.

Este diseño mezcla lo bueno de un vestido de tirantes y lo mejor de uno de manga larga a través de un juego de capas y transparencias.

Esta opción de gasa semitransparente, grandes mangas y bordados joya es todo un sueño hecho realidad.

Fuente: Leer Artículo Completo