La mejor receta para preparar tarta de queso

La mejor receta para preparar tarta de queso

  • Recetas de postres fáciles y caseros con ingredientes básicos
  • Batidos de frutas saludables y caseros para este verano
  • 20 recetas de helados deliciosos para hacer en casa

    Los golosos estamos de enhorabuena, el 30 de julio se celebra un día muy especial: el Día Mundial de la Tarta de Queso. Aunque quizás deberíamos de proponer que fuera de las Tartas de Queso, porque hay formas distintas de prepararlas e ingredientes que también la enriquecen, que para eso está la creatividad de los chefs, para darle su punto personal y el carácter único a uno de los dulces más versionados y favoritos de los comensales.

    La tarta de queso es uno de los postres más deseados. Por eso, os proponemos la receta más sencilla para hacer este plato que hace las delicias de mayores y pequeños. Una de sus ventajas es que es fácil de hacer y, si sigues las instrucciones paso a paso, siempre sale bien. Además, es una preparación idónea para hacer con niños.

    Apunta en la lista de la compra todos los ingredientes que son necesarios y lee cuidadosamente las instrucciones. Triunfarás con este postre, ideal para sorprender a tus invitados o tomar en familia.

    Tarta de queso

    PRECIO: 7 €. CALORÍAS: 350. DIFICULTAD: fácil. TIEMPO: 60 min

    Ingredientes para 4 personas: 200 g galletas tipo digestive, 0,5 dl leche, 120 g azúcar, 2 sobres cuajada en polvo, 500 g queso para untar, 120 g mermelada de frutos del bosque, 1/2 cucharadita gelatina en polvo y 40 g de mantequilla.

    Paso 1

    Aplastar las galletas hasta reducirlas a migas muy pequeñas (no deben quedar en polvo). Añadir la margarina a temperatura ambiente y una cucharada de leche. Mezclar con los dedos y forrar la base de un molde desmoldable con la mezcla.

    Paso 2

    Poner en una cazuela la leche, el queso, 100 g de azúcar y la cuajada previamente desleída en un poco de leche fría. Triturar ligeramente con batidora y poner al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar y verter la mezcla en el molde preparado con su base. Dejar templar y meter a continuación en la nevera al menos dos horas para que cuaje.

    Paso 3

    Poner en vaso de batidora 100 g de mermelada de frutos rojos y medio dl de agua. Triturar con batidora y colar. Añadir a la mezcla colada 80 g de azúcar y media cucharada de gelatina neutra en polvo. Calentar hasta que empiece a hervir. Verter la mezcla sobre la tarta ya cuajada y desmoldada y dejar que se enfríe la cobertura.

    Tartas perfectas

    Y si eres de los disfrutones que siempre tienen hueco libre para el postre, pero cuyo lema es «lo de cocinar no va conmigo», te recomendamos que celebres este día especial con una tarta de queso espectacular para comer en un restaurante de la capital. Al Restaurante Candeli se le conoce como el rey de las brasas y producto en Madrid.

    Con ese título ya imaginarás que la parrilla es el epicentro del local, carnes, mariscos, pescados frescos de lonja y también verduras deleitan a los comensales por el sabor característico que impregna en el producto de calidad el contacto del fuego y el aroma de la brasa.

    Alberto y Francisco Rivera, hermanos y dueños del local, confieren a sus locales un sello de distinción y buen hacer que llega desde el aperitivo al…. chan, chan… postre que hoy nos ocupa: la tarta de queso.

    La tarta de queso de Candeli es un postre casero, hecho con mimo y con una fórmula mejorada una y otra vez hasta dar con el equilibrio perfecto de sus ingredientes (secretos, claro, pero sí que sabemos que es una combinación de tres tipos de quesos: uno cremoso, uno ahumado y el que le confiere mayor intensidad, un queso azul de Asturias) para conseguir una tarta sabrosa con textura cremosa y, sobre todo, con personalidad propia. Y para acompañar: helado casero de galleta María y mermelada de frambuesa, moras y piña.

    ¿Sabes para qué están hechas las tentaciones? Para caer en ellas. Y disfrutar de un postre delicioso que te hará disfrutar. ¡Bon appétit!

    Fuente: Leer Artículo Completo