El acné en el rostro no es un problema que acabe con la adolescencia. Si bien es cierto que en esa etapa de nuestra vida, debido a las hormonas y las transformaciones a las que se somete nuestro cuerpo la aparición de granos es más común, hay quien con el paso de los años sigue sufriendo el exceso de sebo en la piel.
Para eliminar el acné, conocemos muchos productos para limpiar la piel, exfoliarla e hidratarla para ayudarle a eliminar los excesos y evitar (o paliar) la aparición de granitos. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el maquillaje; independientemente de que tengamos la piel seca o grasa (aunque en pieles grasas aumenta la probabilidad de aparición de acné), hay ciertos productos que potencian la producción de sebo en nuestro cutis, y es difícil dar con productos que calmen nuestra piel pero, a su vez, no la resequen y la mantengan hidratada. ¿Qué debemos hacer entonces, no maquillarnos? Según la dermatóloga Adriana Juanes, del Instituto Médico Láser, no hay por qué prescindir del maquillaje (pese a lo que acrediten muchos mitos); bastaría, simplemente, con utilizar los productos adecuados. De hecho, asegura la especialista, «hecho el maquillaje ejerce un filtro físico contra la radiación y el ambiente protegiendo la piel de los agentes externos».
«Debemos fijarnos que el color del maquillaje sea acorde a la piel, mejor un tono más claro. La textura más o menos cubriente, el nivel de hidratación en pieles secas y que la composición sea libre de aceites en pieles grasas», nos explica la especialista, que incide en la supervisión de los productos de maquillaje antes de adquirirlos, no solo aplicado a bases o productos fundentes, sino también en bronceadores, coloretes y polvos compactos. En este sentido, especifica que «deberíamos prescindir de productos muy grasos con texturas oclusivas así como de otros excesivamente astringentes o compactos». Además, la doctora Juanes recomienda el uso de productos hechos a base de ingredientes naturales y que no contengan muchos químicos, ya que estos productos son altamente irritantes y pueden ser los causantes de la inflamación cutánea.
Por último, la doctora Adriana Juanes hace especial hincapié en llevar una rutina rigurosa del cuidado de la piel. Limpiar e hidratar el rostro con los productos adecuados puede ser una de las claves para reducir la aparición de acné en la piel. «Antes de maquillarnos debemos limpiar bien la piel con un jabón, leche o tónico; hidratar con una base fluida y eliminar imperfecciones con algún producto formato ampolla o sérum con pigmentos reflectantes de luz», nos explica la especialista, que nos aconseja también ser rigurosas con la limpieza del rostro. «Antes de maquillarnos debemos limpiar bien la piel con un jabón, leche o tónico. Hidratar con una base fluida y eliminar con algún producto formato ampolla o serum con pigmentos reflectantes de luz».
Aquí, algunos productos de maquillaje idóneos para pieles que sufren acné:
El trío de tonos cálidos de Toleriane Teint, le permite adaptarse a todos los fototipos claros u oscuros, sea cual sea la estación del año. Ideal para pieles sensibles gracias a una textura inédita suave, ligera y confortable.
Este producto fluido de La Roche Posay es idóneo para cubrir imperfecciones en pieles sensibles e intolerantes.Corrige el aspecto de todas las imperfecciones y unifica la tez gracias a su alta cobertura.
Su fórmula de maquillaje en polvo, enriquecida con minerales, se siente ligera en la piel, y la protege de los rayos UVA/UVB, mientras aporta un toque de color. Está libre de aceites.
Base de maquillaje líquida con cobertura regulable que proporciona hidratación y absorbe el exceso de grasa cuando y donde es necesario. Está libre de aceites.
El maquillaje fluido de la línea Couvrance de Avéne corrige las imperfecciones cutáneas moderadas y unifica el tono.
Fecha original del artículo: 2018
Fuente: Leer Artículo Completo