- Joaquín Prat se sincera sobre su separación: «Fue traumática»
- Así era Joaquín Prat: 25 aniversario de la muerte del presentador
- Joaquín Prat y sus mejores momentos con Ana Rosa
Hace apenas unos días que saltaba a la luz la situación económica de Federico Prat, el tercer hijo de Joaquín Prat y Marianne Sandberg. El hermano de Joaquín Prat, presentador de ‘Ya es mediodía’ y del que él habló en su accidentado viaje con ‘Planeta Calleja’, confesaba en una dura conversación que se encuentra en un delicado bache que le lleva a pedir limosna para poder sobrevivir por lo que suplicaba en el espacio televisivo un trabajo. La noticia no tardó en replicarse por todos los medios de comunicación y las criticas no tardaron en llegar a los tres hermanos de Federico, quienes ahora han dado respuesta a todos ellos explicando cuál es la verdadera situación que vive la familia desde hace años.
Ha sido Andrea, la pequeña de los cuatro hermanos y quien también trabajó en Cuatro al día, quien a través de las redes sociales ha hecho un comunicado público para explicar qué es lo que ocurre en la familia. Un comunicado que ha sido compartido también por Joaquín y Alejandra en sus respectivos perfiles de Instagram.
«Es y ha sido siempre querido en casa: educado, sensible, cariñoso y, desgraciadamente, también un adicto«, confesaba Andrea en un texto en el que pedía comprensión y respeto a todos por ser un tema delicado: «esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona». Así ha revelado que a pesar de acompañarle y pagarle diversos tratamientos de todos los tipos, Federico no se ha repuesto sino que «escogió vivir en el sur y continuar con su adicción». Y allí es donde continúa, mientras su madre sufraga los gastos del lugar donde vive.
«Aunque ha tenido oportunidades», continúa el comunicado, «ha seguido inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas» lo que les ha hecho perder la esperanza de que se cure. Por ello, han pedido intimidad para gestionarlo de la mejor forma que pueden ya que se trata de una dura batalla de años atrás. «Juzgar es muy fácil pero la vida no es blanco o negro. Nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo y así va a seguir siendo».
Hay que remontarse a 2019 para ver una fotografía de todos los hermanos en el perfil de Andrea, quien era la encargada de compartir la imagen: «No podíamos tener una madre mejor», escribía al pie de la fotografía de los cuatro hermanos junto a Marianne Sandberg. Una fotografía que demuestra que, a pesar de todo, cuenta con el cariño de la familia.
Fuente: Leer Artículo Completo