Las celebrities comienzan a comprender que TikTok se ha convertido en una gran herramienta de promoción y son pocas las que se resisten a crearse una cuenta en la plataforma. Además de mostrar su trabajo, a través de esta aplicación, pueden revelar a sus fans detalles de su día a día, lo que les permite que sus seguidores se sientan mucho más cerca y mucho más identificados con ellos.
Por otro lado, aplicaciones como TikTok también permiten una comunicación más directa con el artista y a través de ellas, los fans pueden lanzarles preguntas, que ellos, en muchos casos responden, o resuelven de una forma más gráfica. Este ha sido el caso de Ariana Grande que ha querido, de una vez por todas, revelar cuál es el secreto de su característico eyeliner. Pero no es la primera vez que se vale de una red social para acercarse a su comunidad, ya utilizó Instagram para enseñar su pelo natural.
performing my “signature eyeliner technique” with @r.e.m. beauty for @selfridgesbeauty. please “duet” me asap.
La artista explica paso a paso cómo crea una de sus señas de identidad más reconocibles, junto a su coleta, un peinado que le ha copiado hasta Jennifer Lopez. Comienza aplicando el delineador en la parte más externa, sujetando ligeramente hacia arriba la piel de la zona de la sien y confiesa: «Sé que se supone que no debo tirar, no lo haré. Solo por ahora… voy a improvisar y listo». Después lleva la línea hacia dentro llegando hasta el lagrimal, en un movimiento tan suave y natural que lo hace parecer fácil.
Cuando ya tiene dibujada la estructura, vuelve a repasarla para engrosar el trazo en la parte más exterior, manteniéndolo fino en tercio interior. Y aquí viene la clave y la razón por la que el delineado de Ariana Grande siempre está impecable. La cantante usa su propia uña para limpiar cualquier error y afinar al máximo la parte más externa del trazo. Así el aspecto de la línea quede pulido, simétrico y elegante.
A pesar de que ella lo hace parecer fácil, en el fondo, le ocurre lo mismo que al resto de nosotras cuando nos disponemos a hacer este trazo: nunca sabemos cómo va a ser el resultado final. Y esto se refleja en cómo contiene la respiración mientras dibuja la línea sobre su párpado. Pero la práctica hace al maestro y deben ser muchos los eyeliners que la artista lleva dibujados a sus espaldas. Así que nada podía salir mal y al final exclama: «¡Maldita sea, lo he hecho! Es perfecto. Oh, Dios mío».
Tras esto llega el momento decisivo que es cuando se dispone a realizar la misma técnica en el otro ojo. La dificultad en este punto, como todas sabemos, radica en conseguir que ambos trazos queden lo más parecidos posible. «Bien, es hora de hacer el otro lado. Deséenme suerte, muñecos», se anima, antes de comenzar. Pero no hay por qué temer, el resultado es impoluto. Si piensas que estás todavía muy lejos de alcanzar el nivel de Ariana, puedes intentar el eyeliner con pincel: trázalo de forma fácil con estas claves.
La intérprete aprovecha este vídeo en el que el plano de sus manos es muy cercano para aclarar por qué no lleva su anillo de casada, antes de que nadie puede hacer comentarios al respecto: «Simplemente no estoy usando mi anillo, lo están limpiando, no me voy a divorciar, así que antes de que empieces, no lo hagas».
Fuente: Leer Artículo Completo