La hidratante de 60 euros que no hace más que agotarse

La hidratante de 60 euros que no hace más que agotarse

La oferta de hidratantes faciales en el mercado es hoy inmensa. Las numerosas referencias se adaptan a todo tipo de pieles y de bolsillos, pero la popularidad de algunas de estas cremas, por diversos motivos sube como la espuma y la euforia por el producto se apodera por las consumidoras. Este fenómeno puede desencadenarse porque se haga público que la utiliza una celebrity o porque usuarios que ya la han probado demuestran de forma muy gráfica sus beneficios.

Uno de los productos que tiene la suerte de gozar de esta condición es la crema hidratante Ice Ceramide de la firma Sunday Riley. Esta fórmula tiene una gran demanda debido a su alto poder de hidratación, sobre todo en pieles secas, algo que, según los compradores, justifica su precio, por encima de los 60 euros.

El problema fundamental de las pieles secas y las pieles deshidratadas -¿cómo saber si tienes la piel seca o deshidratada?- es que el propio organismo no produce la cantidad de agua suficiente para que el rostro esté en condiciones óptimas. Quienes poseen este tipo de piel están acostumbrados a buscar productos, ya sean cremas o sérums -aquí tienes los 20 mejores sérums para piel seca-, con alto poder de hidratación. Y parece que la referencia de Sunday Riley está repleta de ingredientes que ayudan a conseguir su objetivo de producir y retener humedad. La hidratante viene capitaneada por las ceramidas, el ingrediente para calmar la piel irritada, que son descritas por la marca así: «Construyen una envoltura protectora que crea una barrera alrededor de la piel y evita que entren agresores externos». Este elemento ayuda a retener el agua en la piel, que es precisamente la dificultad que presentan las pieles deshidratadas.

A las ceramidas se unen otros ingredientes higroscópicos encargados de absorber el agua para crear una barrera de humedad. El extracto de remolacha y la granada recolectan la hidratación y trabajan para que se mantenga en la piel. Gracias a esto, el proceso de nutrición se produce no solo en el momento sino también a largo plazo y mejora con el uso constante de la fórmula.

Los elementos naturales se completan con el coco, que tiene como rol de potenciar la hidratación gracias a su gran poder humectante que se utiliza también en productos para el cabello o incluso en suplementos alimenticios.

Como te podrás imaginar, para ejercer su poder hidratante, la fórmula es densa, pero esto es algo que no suele ser inoportuno para las pieles secas, sino que incluso lo agradecen. A pesar de esto, no se trata de una fórmula de difícil absorción, sino que se asienta rápidamente sobre la piel y esta la asimila en pocos minutos. «Mis poros absorbieron inmediatamente el producto, con lo que fui consciente de lo que necesitaba esta bomba de hidratación», dice una de las usuarias que ya la ha probado.

Los resultados inmediatos son una piel saludable, luminosa y con un toque de humedad, un aspecto que es muy difícil conseguir en las pieles secas con productos cosméticos -dejando al lado los productos de maquillaje, que solo crean una ilusión óptica que se va con el agua-.




Fuente: Leer Artículo Completo