Ana de Armas o cómo el mono es el gran triunfador en Venecia

Ana de Armas o cómo el mono es el gran triunfador en Venecia

Desde que diera comienzo la 79ª edición de La Mostra de Venecia han sido innumerables las estrellas del séptimo arte que se han dejado ver por la ciudad de los canales. El decano de los certámenes cinematográficos ha logrado erigirse como una cita indispensable en el calendario que marca el inicio de temporada, da a conocer las películas más esperadas de la temporada (que comienzan a su vez la carrera hacía los Oscar) y reúne a los nombres más aclamados del panorama VIP, quienes se encargan de convertir el Palazzo del Cinema del Lido en una auténtica pasarela.

Penélope Cruz, Cate Blanchett, Julianne Moore, Tessa Thompson, Eugenia Silva o Chloé Sevigny han sido solo algunas de las intérpretes que han hecho gala de su elegancia y gusto por la moda a su paso por el festival. No solo en la alfombra roja, posiblemente el mayor atractivo del evento, también a su llegada al aeropuerto o con sus acertadas elecciones para los actos diurnos.

Y aunque las cámaras han tomado nota de infinidad de propuestas, hay fórmulas de estilo que se han repetido entre los asistentes. Han sido múltiples las actrices que han dejado atrás los vestidos en favor de los trajes de chaqueta, cada vez más habituales sobre la red carpet. También hemos sido testigo del poder del color negro, que de nuevo se postula como el más repetido del certamen. Pero si hay una tendencia que parece haber puesto de acuerdo a expertas en moda, socialités y actrices han solo los monos.


Hablamos de una prenda cómoda y práctica, capaz de solucionar cualquier estilismo y de favorecer a cualquier edad. Hace varias temporadas que los monos lograron extender su éxito más allá de las propuestas en clave casual, hasta incluso hacer tambalear el reinado de vestidos. La Mostra tan solo lo ha ratificado.


Las propuestas vistas en Venecia han sido dispares, incluyendo opciones clásicas tanto en forma como en color -con el rojo como más destacado de la mano de Sigourney Weaver o Pixie Lott-, hasta llamativas siluetas con aberturas, escotes pronunciados o estampados poco tradicionales.


Ana de Armas acierta con mono blanco

La última en confiar en las diseños de una sola pieza ha sido Ana de Armas. La actriz, una de las grandes protagonistas del certamen por su papel en Blondie, biopic de Marilyn Monroe que se estrenará en el propio festival, ha optado por un mono denim en color blanco, una de las tendencias más repetidas del 2022, para llegar

a Venecia.

Un diseño con cremallera delantera, bolsillos y cinturón a juego que lograba un efecto visual más favorecedor. Ana de Armas completaba la propuesta con mocasines negros que aportaban un plus de sofisticación.

Este tipo de siluetas han logrado conquistar a expertas en moda y celebrities durante los últimos meses situándose como un indispensable de la temporada de sol.




Fuente: Leer Artículo Completo