- Carlos de Inglaterra y Camila Bowles, su historia de amor
- Isabel de Inglaterra: repasamos su vida en imágenes
- Isabel II: el árbol genealógico de la familia real británica
El rey Carlos III vivió un contratiempo que empañó el funeral de su madre, la reina Isabel II, en Edimburgo. El pasado 12 de septiembre, Escocia rendía homenaje a la soberana fallecida y, tras 24 horas cargadas de emociones,la familia real británica acompañaba al féretro de la monarca desde el palacio de Holyroodhouse hasta la catedral de St. Giles donde se celebró una pequeña ceremonia religiosa por su alma. El cortejo fúnebre recorrió, tras el féretro, la Milla Real de Edimburgo, distancia que separa ambos lugares en una comitiva que encabezaban, a pie, el rey Carlos III junto a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo y su cuñado, Timothy Laurence, mientras que Camila, reina consorte, y Sophie Wessex, esposa de Eduardo, hacían el recorrido en coche.
Precisamente durante el cortejo fúnebre, el rey Carlos III ha vivido su primer contratiempo como monarca ya que, como podrás ver en el vídeo de la parte superior, un ciudadano anónimo increpó a su hermano Andrés de Inglaterra. El tercer hijo de Isabel II, vestido con frac y no de uniforme porque, tras su implicación en el ‘caso Epstein’, fue desposeído de sus títulos y honores militares,ha recibido los insultos de un ciudadano que le ha llamado «viejo enfermo».
Ajenos a los gritos, continuó el cortejo fúnebre y la agenda oficial como la Vigilia de los Príncipes en la que los hijos de Isabel II velaron su féretro, por turnos, durante 15 minutos comenzando con el rey Carlos III. Precisamente, el nuevo soberano británico ya ha comenzado con la gira que le lleva por territorios británicos. Ya ha estado en Escocia, donde recibió las llaves de Edimburgo, y este 13 de septiembre visitó Irlanda del Norte con su esposa, Camila. El viernes 16 de septiembre está previsto que viaje a Gales.
Fuente: Leer Artículo Completo