El final explicado de la temporada 5 de ‘Cobra Kai’: respondemos a las grandes preguntas

El final explicado de la temporada 5 de ‘Cobra Kai’: respondemos a las grandes preguntas
  • Las 95 mejores series de estreno de Netflix de 2022
  • Las 83 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las 50 mejores series cortas que puedes ver en Netflix

    El ambicioso y muy satisfactorio final de la temporada 5 de Cobra Kai no sólo vio a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) derrotar al jefe de la serpiente, Terry Silver (Thomas Ian Griffith), sino que también concluyó muchas de las historias que Cobra Kai ha contado desde la primera temporada. El final de la temporada 5 de Cobra Kai fue un rompecabezas de múltiples capas y de enorme complejidad, pero el panorama general era que había que detener a Terry Silver y sus planes de convertir a Cobra Kai en una organización mundial. El desenlace de la quinta temporada de Cobra Kai incluyó referencias a los fans de las películas de Karate Kid, pero también dio a entender que la historia puede continuar en la temporada 6 de Cobra Kai.

    El plan maestro definitivo de Terry era salir del Valle de San Fernando y llevar el Cobra Kai a las masas de todo el mundo. Silver soñaba con que a los niños de todo el mundo se les enseñara el «Camino del Puño», que fue una promesa que hizo a su propio sensei, el maestro Kim Sun-Yung, en la década de 1970. Para conseguirlo, Silver quiso inscribir a Cobra Kai en el Sekai Taikai, el prestigioso torneo internacional de karate. Pero Daniel y Johnny Lawrence (William Zabka) también inscribieron a los alumnos de Miyagi-Do y Eagle Fang en la carrera, y todos sus dojos fueron aceptados en el Sekai Taikai. Después de que la nueva sensei de Silver, Kim Da-Eun (Alicia Hannah-Kim), torturara a Tory Nichols (Peyton List) utilizando el método «Quicksilver» de Terry, Tory acabó confesando a Samantha LaRusso (Mary Mouser) que Silver hizo trampas en el Torneo de Karate de Todo el Valle para que Nichols ganara el campeonato. Sam y Tory se unieron entonces para llevar a sus amigos a desenmascarar la corrupción de Silver y hacer caer a Cobra Kai en su nuevo dojo de Encino.

    El argumento de Sekai Taikai fue una semilla plantada para el futuro porque todos los caminos en el final de la temporada 5 de Cobra Kai llevaron a un ataque contra Terry Silver en múltiples frentes. Johnny unió sus fuerzas con Chozen Toguchi (Yuji Okumoto) y Mike Barnes (Sean Kanan) para invadir la casa de Terry Silver y el Camino del Puño. Mientras tanto, los estudiantes de Cobra Kai liderados por Kenny Payne (Dallas Dupree Young) y Kyler (Joe Seo) se unieron para defender su dojo de Miyagi-Do y Eagle Fang. Daniel, su esposa Amanda (Courtney Henggeler), y Carmen Díaz (Vanessa Rubio), se dirigieron al dojo de Cobra Kai con Stingray (Paul Walter Hauser) para salvar a sus hijos. Y mientras todo eso ocurría, John Kreese (Martin Kove) organizó una audaz fuga de la prisión. El final de la temporada 5 de Cobra Kai, «Head of the Snake», fue un caos glorioso y lleno de acción, y esto es lo que significa.

    Daniel finalmente vence a Terry Silver y demuestra que Miyagi-Do es mejor que Cobra Kai

    El final de la temporada 5 de Cobra Kai estuvo cargado de innumerables combates de karate, pero el enfrentamiento más importante fue la revancha entre Daniel LaRusso y Terry Silver. Este rencor se remonta a los acontecimientos de The Karate Kid Part III, ambientada en 1985, y Silver golpeó y humilló a LaRusso anteriormente en la temporada 5 de Cobra Kai. Pero esta vez, con todos sus alumnos y la familia LaRusso mirando, Daniel-san demostró que es mejor que Terry Silver. Terry ya había luchado (y ganado) un agotador combate de espadas con Chozen, y estaba desgastado, pero este giro fue justo teniendo en cuenta el estado de debilidad en el que se encontraba Daniel cuando Silver le venció en el episodio 4 de la temporada 5 de Cobra Kai.

    La clave de la victoria de Daniel sobre Terry fue su recuerdo de las lecciones que Silver le enseñó cuando LaRusso se unió brevemente a Cobra Kai en The Karate Kid Part III. Los recuerdos del despiadado método «Quick Silver» de Terry y sus tres reglas sobre cómo vencer a un hombre ayudaron a Daniel a utilizar esas mismas tácticas en el imponente multimillonario. Daniel también bloqueó el intento de Terry de golpear su torso con el puñetazo «Silver Bullet» que enseñó a Kenny Payne. Pero, en última instancia, fue el estilo defensivo y de contraataque de Miyagi-Do el que derribó a Silver, y Daniel dio el golpe de gracia al asestar su primera patada de grulla desde 1984 para acabar con Terry, que planeaba golpear a LaRusso con el trofeo All Valley de Tory Nichols. La épica victoria de LaRusso validó el Miyagi-Do y demostró a los alumnos de Cobra Kai que el «Camino del Puño» de su rico sensei no era el mejor camino.

    Cobra Kai tenía 2 traidores (ninguno era Devon)

    Devon Lee (Oona O’Brien) se unió a Cobra Kai en la quinta temporada, pero aunque el final expuso a dos traidores, ninguno era Devon. Mitch (Aedin Mincks) vendió a sus amigos para unirse a Cobra Kai porque el conjunto de Terry Silver tenía comodidades como mercancía gratuita, un bar de zumos y chicas entrenando en el dojo. Nunca quiso dejar Cobra Kai para empezar, sino que simplemente siguió a sus amigos. Tory técnicamente se volvió contra Cobra Kai, pero en su mente, no es una traidora. Más bien, es leal a su sensei de Cobra Kai, John Kreese, y Tory sólo quería acabar con Terry Silver y hacer que sus compañeros lo vieran como el mentiroso que es.

    La fuga de Kreese de la prisión y lo que significa para Johnny

    Marginado en la cárcel durante toda la temporada 5 de Cobra Kai, John Kreese ejecutó una fuga de la prisión al estilo de Hannibal Lecter y se restableció como el principal villano de la serie tras la derrota de Terry Silver. Kreese fue el objetivo de sus compañeros de prisión, pero el astuto sensei dio la vuelta a la tortilla y convirtió a sus torturadores en sus seguidores. Gracias a la ingeniosa aplicación de gelatina de fresa, que sustituyó a la sangre, Kreese fingió su propia muerte mediante un shanking. A continuación, John atacó al desprevenido personal médico y escapó de la cárcel haciéndose pasar por médico, utilizando la identificación del psiquiatra de la prisión para penetrar en las puertas cerradas.


    Fuente: Leer Artículo Completo