Hay veces que las cejas transmiten mucho más de ti, de lo que tú nunca habrías podido llegar a imaginar. Pueden mostrar tu enfado, tu descontento, decepción, felicidad, sorpresa y muchos más sentimientos con solo un arqueo de las mismas o un ceño fruncido. En la actualidad, existen una gran cantidad de tratamientos y técnicas que nos ayudan a tener una cejas bonitas, perfiladas y con la forma deseada.
Se podría decir que la micropigmentación es la predecesora del microblanding, la tendencia que está en la actualidad en boca de todos. La primera surge en la década de los 90 y se le conoce también como maquillaje permanente o microcirugía que consiste en la implantación de pigmentos de color en la piel para dar forma en este caso a la cejas, darles volumen, tapar imperfecciones o mejorarlas estéticamente. La micropigmentación también ha sido una práctica muy utilizada durante años en la zona de los labios. Por el contrario el microblading tiene el origen en Tebori, el tatuaje tradicional japonés, y consiste en dibujar la ceja pelo por pelo a mano alzada y adaptándose al rostro de cada persona.
No hay mejor formar para entender estos dos tipos de técnicas de belleza que comparándolas. Las principales diferencias entre un tratamiento y otro son las siguientes:
Microblanding: cuál es el procedimiento
La micropigmentación se puede considerar como un maquillaje permanente y el microblading semi-permanente. Esto se debe a que en la primera, a la hora de introducir los pigmentos en la piel, estos se depositan entre la dermis y epidermis , mientras que con el microblanding solo se trabaja en la epidermis, es decir a nivel superficial.
Qué instrumentos se emplean para el microblanding
Otra gran diferencia son los instrumentos utilizados para llevar a cabo estas técnicas. La micropigmentación se realiza con una aguja para diseñar, dibujar y pintar los pelos; mientras que en el microblanding se emplea una pluma de metal donde pelo a pelo se va perfilando y creando la forma de la ceja.
Cuál es la duración del tratamiento
El tiempo de duración también es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de decantarte entre uno u otro. La micropigmentación puede durar de uno a cinco años, dependiendo del tipo de piel, la profundización de la pigmentación, entre otros factores; por otro lado el microblanding tiene una permanencia entre un año a uno y medio.
Cuáles son los resultados que se obtienen
Los expertos y las personas que ya lo han probado se decantan por el microblanding respecto a la otra técnica porque se consigue un aspecto más real debido a que se realiza con más precisión al ir pelo por pelo, al contrario que el aspecto más superficial que deja la micropigmentación. Si no te gusta la forma de tus cejas, tienes poco pelo o quieres un cambio en tu vida, no dudes en apostar por alguna de estas técnicas de belleza. Tú eliges cuál prefieres.
Fuente: Leer Artículo Completo