- Cuál es la relación de nuestra Familia Real con la inglesa
- Isabel de Inglaterra, repasamos los mejores momentos de su vida
- Las imágenes más simpáticas de Isabel II
Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022, y con esta noticia daban comienzo diez días de actos en honor a la reina, finalizando el 19 de septiembre con su funeral de estado y suentierro en el Palacio de Windsor, junto a su esposo Felipe, Duque de Edimburgo.
Durante el funeral de estado, pudimos ver a toda la Familia Real Británica muy emocionada por la pérdida de la monarca británica, pero quien nos llamó precisamente la atención fue la princesa Carlota, hija de Guillermo y Catalina y bisnieta de Isabel II, que rompió a llorar durante el acto de despedida.
La princesa Carlota llegó a la Abadía de Westminster acompañada de su hermano el príncipe Jorge, junto a su madre Kate Middleton y la nueva reina consorte, Camila. La princesa llevaba un vestido negro y un abrigo del mismo color de la marca española Ancar y entre todas las anécdotas y curiosidades que nos dejó el funeral de Isabel II, pudimos ver como Carlota lucía por primera vez una pamela en un acto.
Su primera joya
Uno de los detalles que resaltaban en su look era el broche de plata que lucía la princesa. Al igual que con la pamela, era la primera vez que Carlota mostraba una joya en público. Carlota llevaba un broche en forma de herradura como homenaje personal a la reina Isabel II, ya que esta era amante del mundo ecuestre.
La pieza es un regalo que le hizo su bisabuela, Isabel II y se trataría de una reliquia familiar. El broche perteneció a la reina María Teck, esposa de Jorge V, en 1920 y luego pasó a ser de la reina madre, Isabel Bowes-Lyon, tatarabuela de la princesa Carlota. Este broche con forma de herradura fue de generación en generación, y esta vez iría para la princesa Carlota a modo de herencia de Isabel II.
Fuente: Leer Artículo Completo