- Carlos III y sus manías más conocidas
- Carlos III destaca el papel de Camila como reina consorte
- La primera imagen del rey Carlos III en su nueva oficina
Balmoral siempre ha estado ligado a la figura de Isabel II de Reino Unido. La finca ubicada en Escocia ha sido siempre el lugar de descanso y escapada de la monarca con el reinado más largo de la historia de Reino Unido. Ahora, a dos semanas de su fallecimiento, el rey Carlos III y su esposa Camila han regresado para asistir a un servicio religioso en Crathie Kirk en honor a la monarca. Una pequeña iglesia parroquial situada el pueblo escocés homónimo, muy conocida por la Familia Real Británica y es que se trata de su lugar de culto habitual durante las temporadas que pasaban en Escocia en sus vacaciones.
Se trata del primer viaje de los reyes unidos después del nombramiento como rey del hijo de Isabel II. Los monarcas han acudido de luto en una limusina negra de la que han bajado la ventanilla para poder saludar sonrientes a periodistas y curiosos que se agolpaban en los alrededores de la iglesia.
Junto a los reyes se han dado cita los miembros más cercanos de la Familia Real, puesto que se trata de un nuevo homenaje a la monarca, el primero después de que se haya dado sepultura a los restos de la monarca en el Palacio de Windsor, cuya tumba se podrá visitar a partir de la próxima semana.
Tras este nuevo homenaje eclesiástico, los monarcas han acudido a la finca de Balmoral donde se quedarán los próximos días para descansar después de más de una semana marcada por el inicio del reinado de Carlos III con su proclamación como monarca quien ha inaugurado las reuniones con las principales autoridades de Reino Unido y sus labores de despacho. Ahora toca tomar distancia y llevar el luto, que los Windsor han alargado una semana más, en privado.
Fuente: Leer Artículo Completo