Entre las muchas tendencias relevantes del otoño, los diferentes códigos estéticos que ahora terminan siempre en –core, del Barbiecore a su antagónico fetishcore, hay una corriente que mantiene intacto su nombre, prueba de su carácter atemporal que la hace regresar año tras año. Hablamos precisamente de la estética college. Faldas de tablas con estampados de cuadros, jerséis de punto con cuello pico y zapatos como merceditas o elegantes mocasines negros se antojan como imprescindibles para esta rentrée con regusto a vuelta al colegio.
Entre todas esas prendas que se rescatan de la infancia y más concretamente del uniforme escolar, hay una que parece brillar por encima del resto esta temporada: las medias hasta las rodillas, especialmente en su versión en color negro y semitransparente. La principal culpable de este regreso no es otra que Hailey Bieber. La celebrity, cuyos estilismos de esta temporada son toda una inspiración, lucía en uno de los más recientes este atrevido complemento. Por si no fuera suficiente, este estilismo en concreto se ha convertido en uno de los más replicados de Tik Tok, dada su sencillez para lograrlo.
Más allá de la modelo, las medias por la rodilla en color negro y en versiones transparentes también han sido una constante sobre las pasarelas de firmas como Valentino, Coperni, Dolce & Gabbana, Vivienne Westwood o Givenchy. Sin embargo, en muchas de ellas en lugar de adaptarse a la estética colegial se han propuesto en opciones más cercanas a la estética dominatrix.
Ha sido el street style quien las propone de la forma más práctica y perfecta para otoño, con minifaldas y acompañadas generalmente de mocasines con plataforma, pero también con zapatos tipo derby o tacones.
Esta tendencia no hace más que confirmar la fijación en los calcetines que ya comenzó el pasado mes de marzo, cuando todas las expertas en moda acudieron al desfile de Miu Miu luciendo los calcetines altos de la firma junto al viralísimo conjunto. Además, tanto los calcetines de deporte a la vista como versiones sencillas de calcetines blancos en contraste con mocasines se han convertido también en grandes tendencias a las que seguir la pista esta temporada.
Fuente: Leer Artículo Completo