La Semana de la Moda de París es uno de los eventos más importantes de la industria. En los desfiles, los diseñadores presentan las tendencias para la próxima temporada primavera-verano 2023 y desde los front rows les brindan apoyo sus embajadoras, las caras más conocidas vinculadas a las firmas que se desplazan hasta la capital francesa para acompañar a los creadores en estas jornadas tan importantes. Son ellas las que también se convierten en foco de atención, pues sus looks inspiran de una manera, casi siempre, más terrenal que los estudiados estilismos de pasarela.
Estas fechas también son una forma de medir las tendencias que más peso tendrán de cara a los siguientes meses y en el terreno beauty estos días ya se ha podido vislumbrar una que destaca a un gran clásico como tendencia principal de la temporada. Los labios rojos toman este otoño más fuerza que nunca y se imponen como estandarte empoderador de la belleza apto para todas las mujeres, sin importar la edad.
Jerry Hall acudía ayer al show de Saint Laurent junto a su hija, Georgia May Jagger. Cumplió con el dress code de vestir de negro y puso el toque de color a través de su maquillaje. La modelo lució un beauty look que tuvo dos protagonistas indiscutibles: la piel luminosa y los labios rojos. Optó por un labio rojo satinado, un acabado que se está imponiendo en los últimos meses. Tras largos enfrentamientos entre los glosses -aquí tienes los mejores para dar volumen- y los labiales mate, parece que esta temporada lo que gana es la moderación de un efecto que no busca llegar a los extremos.
Como invitada en el mismo desfile y cumpliendo también el código de vestimenta estuvo Kate Moss, quien dio mucho protagonismo al labial rojo. La top apostó por recoger su melena rubia despejando el rostro. En él se descubrían unos labios carmesí delineados usando la técnica del overlip, pero de forma natural, para darles más presencia, y con efecto vinilo. Esta es una novedosa tendencia que aboga por poner un intenso brillo sobre la boca. Se puede conseguir con labiales que incorporen este acabado en su fórmula o aplicando un gloss de brillo extremo sobre cualquier barra de labios tradicional.
En el desfile de Dior fue Beatrice Borromeo la embajadora de la tendencia. La aristócrata apostó por un labio rojo mucho más desvaído y con un acabado sin brillo para crear unos labios efecto mordido. También se desmarcó de los tonos puros del color y seleccionó una barra con un matiz más anaranjado. La periodista luce el contorno de la boca muy definido y un difuminado del color hacia el interior que hace que el contraste entre los labios y el resto del rostro sea menor.
Cara Delevingne acudió a la fiesta de presentación de su colaboración con la firma Karl Lagerfeld y siguió el mismo código: total black en su estilismo y labio rojo como nota de maquillaje principal. El labial de Cara fue el más mate de todos los mencionados.
Toda esta variedad no es sino un síntoma de que este clásico cosmético seguirá siendo un imprescindible del kit de maquillaje y además, esta temporada, convivirán varios acabados, por lo que puedes elegir aquel con el que te sientas más cómoda.
Fuente: Leer Artículo Completo