Seguramente no descubrimos nada nuevo si decimos que el bob va a seguir siendo uno de los cortes más destacados durante la próxima temporada. No hay sorpresa porque lleva reinando durante varias estaciones y debido a esto han proliferado diferentes maneras de llevarlo: el italian bob, the bop, el bob que se reinventa este otoño o el bob ondulado, la versión más sofisticada del corte de pelo.
Entre todas las posibilidades que ofrece el bob, algunas celebrities han demostrado que hay una de ellas con gran capacidad para restar años de un plumazo, esto es debido a la manera en que enmarca el rostro y despeja la zona de los hombros y la clavícula. Como buen ejemplo, vimos a la actriz Cate Blanchett en el Festival de Cine de Venecia, donde ha acudió a presentar su última película, Tar. Gracias a esta promoción estamos pudiendo ver varios looks de la actriz, tanto de día como de noche y nos está brindando la posibilidad de analizar cómo saca partido a su bob, un corte a la altura de la clavícula, ondulado y rubio, tres características que le conceden al hairlook un gran poder rejuvenecedor.
La actriz peina su bob rubio con la raya al lado, un estilo sencillo, elegante y versátil que le permite lucirlo, sin alteraciones, tanto para el día como para la noche. Por eso el una apuesta funcional y práctica para aquellas mujeres que no se quieren complicar. Sin embargo, la intérprete también demuestra que es un corte apto para hacer recogidos, creando un minirecogido en la zona de la nuca -otra de las tendencias capilares que más se se están viendo durante el festival-. Para dar un toque de elegancia al peinado crepa la zona delantera añadiendo un extra de volumen. En este caso, además luce el cabello completamente liso.
Sin embargo, el poder antiaging del corte se refuerza porque ella no es la única que ha apostado fuerte por él. Su compañera de profesión, Naomi Watts, también lleva muchas temporadas siendo fiel al bob rubio ondulado. Sin embargo, para comenzar este nuevo curso ha querido introducir un pequeño cambio en el hairlook. Gracia a su estilista de cabecera, Renato Campora, hemos sabido que la protagonista de Lo imposible ha recortado unos centímetros su melena, que antes rozaba sus hombros. Naomi ahora luce un choppy bob, un corte que se queda a la altura de la mandíbula. Sin embargo, mantiene la textura ondulada y el cuerpo y el movimiento que esta confieren.
https://www.instagram.com/p/Ch28yVYPxAG
A post shared by Renato Campora (@renatocampora)
Y no somos solo nosotras -ni dos notables actrices como las mencionadas- quienes decimos que existe una notable inclinación hacia este corte en estos últimos meses. Desde julio la red social Pinterest percibió que las búsquedas relacionadas con el bob rubio ondulado se habían disparado, aumentando hasta un 115 %. Y es que han sido muchas otras caras conocidas, como Kim o Khloé Kardashian, que ha llevado el corte ideal del otoño, las que han querido experimentar con el corte, ya sea el ondulado o en liso.
Fuente: Leer Artículo Completo