El truco para llevar calzado veraniego en otoño

El truco para llevar calzado veraniego en otoño

Han sido históricamente los grandes olvidados del armario. La última prenda del look a la que le prestábamos atención, en la que menos invertíamos y que, incluso, alguna vez hemos seguido llevando a pesar de su dudoso estado de salud. En 2022, sin embargo, los calcetines reclaman su sitio. Capaces de producir un confort instantáneo nada más colocarlos en los pies, esta temporada su cometido va más allá de la funcionalidad para convertirse en objetos de moda. Y no, no hace falta invertir en ejemplares de grandes firmas ni buscar los diseños más especiales del mercado: los calcetines blancos de toda la vida copan el primer puesto en la listas de accesorios imprescindibles del otoño.

Así lo han confirmado las asistentes a los desfiles de la semana de la moda de Londres. Aprovechando que en la capital británica las temperaturas ya son propias del otoño que está por llegar, estilistas e influencers han decidido mantener el calzado veraniego en el zapatero sumándole un par de calcetines para garantizar un extra de calor (y de estilo). Si bien la tendencia no es para todos y resulta de lo más polarizante –o la amas o la odias, no existen las medias tintas–, parece que las reinas del street style británico se han puesto de acuerdo para darle su beneplácito. Siguiendo los mandatos de Miuccia Prada, que combinó sus nuevas bailarinas virales con calcetines en su colección para Miu Miu, las calles se han llenado de manoletinas y sandalias superpuestas a esta prenda.

Si en las últimas semanas los modelos deportivos han ido ganando terreno y el calcetín de Nike se convierte ahora en objeto de culto dejando el famoso logo bien a la vista, en las calles de Londres ganan los diseños totalmente lisos, básicos y anodinos. Como si Michael Jackson fuera el punto de partida, las británicas mezclan todo tipo de calzado veraniego –desde sandalias con tacón a bailarinas– con sencillos calcetines blancos, aunque también hay espacio para los negros o los grises, dejando claro que la cosa va de básicos. Un guiño que refuerza el aire colegial que impera en muchos de los estilismos que están copando la atención de los fotógrafos de street style esta temporada.






Las celebrities también se apuntan

Más allá del triunfo de esta ocurrencia entre las insiders de la industria de la moda, la obsesión por enseñar calcetín también ha llegado a la alfombra roja. Actrices como Sydney Sweeney (Euphoria), Rachel Brosnahan (La maravillosa Señora Maisel) o Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody) los han lucido en photocalls y alfombras rojas confirmando que, este otoño, los calcetines son los grandes protagonistas de cualquier look.




Fuente: Leer Artículo Completo