Penélope Cruz es una mujer camaleónica. Aunque tiene muy claro qué es lo que le favorece, le encanta probar cosas nuevas y experimentar diferentes estilos de peinado . Así no es raro verla en un mismo día con flequillo y sin flequillo, ya que esta prótesis capilar es una de sus grandes aliadas cuando quiere renovar su look. Fiel a su melena morena, ha pasado por distintas etapas en las que la ha aclarado a base de reflejos caramelo e, incluso, mechas miel, pero siempre vuelve a su color original.
En cuanto al corte, nada queda ya de su larguísima melena, ligeramente ondulada del principio de su carrera, se nota que la actriz madrileña se ha dejado asesorar por grandes profesionales y desde hacer años luce estilos que no sobrepasan la altura de los hombros. De esta forma gana densidad y volumen en el cabello. Por otro lado, este tipo de cortes son mucho más prácticos a la hora de cuidarlos en casa y mantenerlos.
El último haircut con el que habíamos visto a Penélope Cruz hasta ahora había sido el long bob, un corte de pelo ideal para el otoño. Es recto y sin capas, justo por encima de los hombros y con él parecía haber encontrado la horma de su zapato. Con esta base, la intérprete podía jugar y transformarlo ofreciendo infinitas versiones diferentes. Lo que ocurre con este tipo de cortes es que funcionan como un bloque y es más complicado obtener con ellos un movimiento natural del cabello. La actriz le ha puesto solución a esto y en su última aparición la veíamos con un corte diferente.
La actriz está inmersa en la promoción de En los márgenes, su último trabajo. Para la premier de la cinta en los madrileños cines Capitol, la intérprete ha optado por un estilismo sobrio compuesto por un traje negro, corbata del mismo color y camisa blanca. La seriedad del look dejaba todo el protagonismo a su nuevo corte de pelo. Para conseguir más movimiento en el cabello, Penélope ha transformado su long bob en un corte mullet muy suave.
En este nuevo estilo, unas capas largas dibujan el perfil del corte, desde la mandíbula hasta debajo de los hombros. En su caso ha prescindido del flequillo característico de este corte, seguramente para poder añadirlo con postizos cuando desee. En este acto, al llevar la raya trazada a un lado ha creado una especie de flequillo lateral muy favorecedor. Se ha ondulado el cabello de forma muy natural para potenciar ese buscado movimiento.
Si tu también quieres conseguir este efecto de onda rota, cuando seques el cabello, toma mechones gruesos y enróllalos sobre sí mismos a la vez que pasas por ellos el aire caliente del secador. Después puedes marcar alguna sección muy fina con la plancha o la tenacilla, para dar más estructura al peinado. Este mullet se trata de uno de los cortes más arriesgados que le hemos visto a la actriz a lo largo de su carrera, ya que siempre se ha decantado por opciones más clásicas.
Fuente: Leer Artículo Completo