Una camiseta negra, pantalones vaqueros y unas chanclas. Poco más necesitaba Carolyn Bessette para salir a la calle y, con la elegancia innata que le caracterizaba, acaparar toda la atención imponiéndose, pese a la máxima sencillez de sus conjuntos, como uno de los iconos de estilo más representativos de los años 90.
La que fuera pareja de John F.Kennedy Junior y relaciones públicas de Calvin Klein disponía de un armario formado por básicos. De faldas sencillas midi o camisas blancas y negras, pasando por jeans tobilleros o campana, hasta llegar a una infinidad de vestidos negros que conjugaba, con una armonía impecable, tanto en outfits diarios como en los festivos.
Sin embargo, si uno de sus conjuntos llamó especialmente la atención por salirse un poco de estas casillas y destacar por su estampado, este fue el protagonizado por un vestido midi blanco con print de flores en colores rosas, amarillos y morados que lució para ir a trabajar a la oficina de Calvin Klein, en Nueva York.
Acostumbrada a lucir colores oscuros, en esa ocasión Carolyn llamó la atención con una pieza de manga corta y silueta ajustada hasta la cadera de Chanel, que caía en campana hasta las rodillas. Una pieza ideal para el fin del verano o comienzos del otoño que, además, se puede encontrar ahora disponible en una versión similar de la misma casa de francesa (que data de 1996, cuando la capitaneaba Karl Lagerfeld) en su corte mini.
La plataforma de lujo Farfetch cuenta en su catálogo con un diseño de segunda mano de Chanel que resulta casi idéntico al de Carolyn Bessette. El modelo que se encuentra en esta tienda de lujo online no tiene mangas y es mucho más corto que el que lució la experta en moda, pero el estampado es exactamente el mismo.
Más allá de fomentar la economía circular y ayudar al planeta, la moda vintage y el auge de las tiendas que deciden dar una segunda oportunidad a la ropa en desuso, nos ayudan a recrear el estilo de musas de moda como ella. La pasión por la reventa de segunda mano es una fiebre que no hace más que aumentar entre las amantes de la moda. Una oportunidad magnífica para poder vestir como las que en su día marcaron las pautas a seguir en el universo de las tendencias.
Fuente: Leer Artículo Completo