¿Qué tratamientos de estética te puedes hacer si estás embarazada?

  • Suelo pélvico: cómo fortalecerlo durante el embarazo
  • Embarazo y gatos, ¿son compatibles? Qué hacer con tu mascota
  • Suelo pélvico: cómo fortalecerlo durante el embarazo
  • Ecografías en el embarazo: todo lo que debes saber sobre ellas

    Si estás embarazada y te sientes atraída por los tratamientos de estética para mejorar tu cuerpo o tratar la piel, te cuento qué puedes hacer en estado de buena esperanza. Aunque es cierto que el embarazo limita las opciones y has de tener cuidado, sí existen tratamientos estéticos a los que te puedes someter para verte guapa y sentirte bien en estos meses tan especiales sin que ni tu bebé, ni tú corráis riesgo. Aun así, es recomendable consultar con tu médico antes de hacerlo.

    Los tratamientos estéticos pueden ser muy eficaces porque se trabaja con máquinas potentes y activos vanguardistas, pero debes saber que algunas energías y algunos activos cosméticos pueden ser perjudiciales para tu bebé. La legislación es muy clara al respecto y estando embarazada no se puede usar ningún tipo de máquina que emita ondas ni ultrasonidos, ni radiofrecuencias, ni galvánicas.

    Por eso recomiendo quesi quieres tratar o eliminar la celulitis o la retencióny pesadez de piernas acudas a un fisioterapeuta o drenajistay que te hagan masajes drenantes, perono lo hagas antes de las 12 semanas de gestación ysiempre pide el consejo de tu médico antes de hacerlo.

    Para que la piel vaya adaptándose al aumento de volumen, debes hacer exfoliaciones periódicas con extra de hidratación y si se acompaña de masaje relajante los activos hidratantes y nutritivos penetrarán mejor y recuerda que si hidratasadecuadamente evitarás la formación de estrías.

    Puedes hacerte limpiezas de cutis en tu centro de belleza, pero no pueden usar peeling de ácidos, ni pasar la alta frecuencia después de la extracción. Lo ideal es que te hagan una extracción suave con enzimas de aperturas.

    Durante los meses de embarazo, hay que tener cuidado con las cremas, ya que existen activos teratogénicos como el retinol y sus derivados que pueden causar graves daños al feto.

    ¿Y qué pasa con el famoso bótox? Pues que está totalmente desaconsejado. No se pueden realizar tratamientos con toxina botulínica porque pueden provocar graves daños en el feto y abortos.

    Presta atención a tu piel porque el melasma puede hacer acto de presencia. Si es tu caso y te han aparecido manchas,te aconsejo usar activos despigmentantes aptos para embarazo como el vinagre de manzana y el limón que ayudará a aclarar la piel.

    Si tienes acné, (es frecuente tener la piel con acné tras las mascarillas) no debes usar activos ácidos como el glicólico, láctico, por lo que tratar el acné en esta época es algo más complicado. Puedes usar cremas de enzimas como las de levadura de legumbre que pueden limpiar en profundidad haciendo un efecto de pulido en la piel dejándola más limpia.

    Mi consejo es que si quieres cuidarte en esta época tan bonita debes pedir el consejo de tu médico, de un drenajista o fisio para tratar la retención de líquidos. Además, elige un centro de belleza que te asesore para el cuidado de tu piel, tanto del rostro como del cuerpo,en cada etapa del embarazo.


    Buenas compras del mes

    Hasta -31%

    COMPRAR

    Hasta -50%

    COMPRAR

    Hasta -20%en Cesta

    COMPRAR

    Desde 7€

    COMPRAR

    A modo de resumen se podría aconsejar:

    • Infórmate consultando con los expertos sobre qué tratamientos estéticos están indicados y cuáles desaconsejados durante el embarazo.
    • Puedes hidratar tu piel a diario con cremas adecuadas y evitar la retención de líquidos con masajes drenantes.
    • Hay que tener en cuenta que durante el embarazo y en la lactancia hay que evitar todo principio activo que pueda llegar al bebé, por ello hay que asegurarse de que se utilizan productos naturales y protocolos específicos.

      Fuente: Leer Artículo Completo