Las carreras de Ascot ya han comenzado y además de su faceta deportiva, este evento tiene un componente estético muy importante: las invitadas reservan para esta ocasión sus mejores y más originales tocados. Es habitual ver en esta competición a miembros de la Familia Real británica y este año Camilla, la esposa del rey Carlos, ya la ha visitado en dos ocasiones. La reina consorte asistió el día de la inauguración y también lo hizo el pasado sábado, cuando lució un atuendo que destacó por un motivo diferente al sombrero.
Camilla de Cornualles optó por un estilismo clásico dentro de su estilo habitual. Sin embargo, lo que no es tan conocido es el bolso de Chanel que seleccionó para acudir al campeonato. Se trata del modelo AS1286, un bolso cuadrado de forma muy estructurada, diseñado para llevar cruzado sobre el cuerpo con un asa ancha, aunque Camilla prescindió de esta y lo sujetó en su mano con las asas rígidas, más cortas.
El bolso está confeccionado con el clásico acolchado de rombos de la maison y está disponible en azul y negro. Por sus características, es un modelo práctico que se puede integrar en looks formales como el de la reina consorte, pero también tiene cabida en outfits más relajados añadiéndole el asa larga. Por esto, no sería raro que a partir de ahora este modelo comenzara a ganar popularidad, como este otro bolso práctico que Chanel convirtió en tendencia a principios de año.
En cuanto al resto de elementos del look, la reina consorte se decantó por un abrigo azul marino firmado por Bruce Oldfield, con falda evasé y solapas superiores en color blanco, ejerciendo contraste con el tono oscuro del resto del atuendo. Debajo del abrigo se intuía un vestido de estilo similar a este. En esta última prenda, era la zona del pecho, la que se ha confeccionado en blanco y el resto de la pieza en azul. Este clásico tono oscuro ha sido el elegido también para el sombrero que lució, que lo firma Philip Treacy. Sumó también zapatos negros de Eliot Zed y un collar de perlas de cuatro vueltas, con broche de diamantes, que ha lucido en varias ocasiones, un tipo de joya muy común en las mujeres de la Familia Real británica que también ha lucido Kate Middleton.
Fuente: Leer Artículo Completo