Rosalía, las chaquetas 'Motomami' ya habían nacido en 2001

Cuando Rosalía anunció a principios de este año el nombre su último álbum, Motomami, tan solo estaba anticipando la que se convertiría semanas después en una de las tendencias de moda más vistas en las calles: las prendas de inspiración motera. Durante la promoción de este nuevo trabajo musical, la catalana dio todas las pistas del regreso de esta corriente de estilo a través de sus perfiles sociales luciendo, una y otra vez, diferentes cazadoras biker que pronto se adueñaron de los estilismos más vistos en el street-style.

Si desde hace meses viene sentenciándose en los looks de las que más saben de moda la vuelta de esta tipología de cazadora (ya bautizada como Motomami), firmas como Louis Vuitton, Miu Miu, Balmain o Versace han secundado la norma, lanzando entre sus propuestas diseños que reinterpretan la estética motorista en siluetas de piel que mezclan varios colores y elementos llamativos, como los parches.

En pleno auge del retorno de las corrientes de moda ‘Y2K’ que protagonizaron los primeros años de principio de siglo, basta con echar la vista atrás para darse cuenta de que esta lección de estilo no es meritoria de la industria del momento, por mucho que su fama sí se la deba a Rosalía este 2022. Fue Dolce & Gabbana la marca encargada de presentarnos las cazadoras Motomami conjuntadas con estilismos inesperados en su colección de primavera-verano 2001 sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Milán.

La firma italiana lanzó por aquella época diferentes diseños que perfectamente podrían encajar como parte de las pautas estilísticas de esta temporada de otoño-invierno. Y aún hay más, porque, como si de este año se tratara, en este desfile de los 2000 las pudimos ver combinadas con otras prendas inesperadas, como faldas o vestidos y zapatos de tacón. Una lección que personalidades como Victoria Beckham o Paris Hilton incluyeron hace años en sus looks y que fueron, además, muchos de los que protagonizaron las carpetas de instituto del momento.


Ahora el número de celebridades que han hecho pública su devoción por las chaquetas Motomami incluye a un amplio grupo de referentes de moda. Kylie Jenner, Emily Ratajkowski, Hailey Bieber o Bella Hadid son tan solo algunos de los nombres que ya han sacado a la palestra esta prenda exterior. Una apuesta versátil que hemos podido ver de manera camaleónica en diferentes combos de estilo, siendo apta tanto para ocasiones informales como, incluso, para las más festivas.

Que la moda es una industria cíclica es un hecho irrefutable. Si esta prenda parecía extinta en nuestra memoria antes de que Rosalía le diera el beneplácito y, también, antes de que pasarelas y consultoras de moda se pusieran de acuerdo, lo cierto es que su historia guarda tras de sí una larga trayectoria que la convierte en una de esas prendas que nunca deben irse de nuestros armarios.




Fuente: Leer Artículo Completo