Cuando las modelos se bajan de la pasarela optan para su día a día por looks cómodos en los que incorporan las tendencias que más les identifican. Dos grades referentes de esto son las hermanas Gigi y Bella Hadid a las que podemos ver luciendo espectaculares diseños recién salidos de los talleres de diseñadores sobre la pasarela y con unos sencillos pantalones vaqueros en su tiempo de ocio, para pasear por las calles de Nueva York.
De igual manera ocurre con sus looks de belleza. Durante esta temporada las hemos visto con transgresores microflequillos o con sus cejas decoloradas, pero para su día a día, Bella opta por opciones mucho más sencillas. En cuanto a su pelo, es fan de los peinados inspirados en los años 2000 y fue una de las primeras celebrities en traer de vuelta la raya en zig-zag, la hemos visto con el spiky bun y con las trenzas de colegiala.
El último peinado que ha lucido por la ciudad de los rascacielos también se inspira en la tendencia Y2K y tiene como protagonista la pinza, un accesorio de pelo que volvió hace un par de temporadas y fue tal su éxito -sobre todo entre las generaciones más jóvenes- que se ha convertido en un imprescindible en el tocador de muchas chicas. Y es que este accesorio ha pasado de ser un recurso para tener el pelo recogido en casa sin que moleste, a un símbolo de vanguardia que se luce con orgullo por la calle.
Bella ha optado por una pinza de gran tamaño y de formas redondeadas, en un color blanco roto, pero esta es el toque final de su peinado. Este recogido de estética clean se consigue de la siguiente manera. En primer lugar se debe pulir la zona de las raíces y fijarlas con un gel. En este momento debemos decidir dónde queremos abrir la raya, ella la lleva, muy marcada, a un lado.
Después haremos una coleta a la altura que prefiramos. Para que la pinza quede centrada cuando la coloquemos, el centro de la coleta debe quedar en la mitad de la nuca aproximadamente. Ahora, cogeremos el largo de la coleta y lo subiremos hacia arriba, dejando que las puntas caigan hacia abajo, de forma que se cree una especie de letra u. Para que se mantenga esta forma, debemos poner la pinza en el centro de esta letra u, uniendo el pelo de la coleta con el de las raíces que queda pegado al cuero cabelludo. Después para conseguir ese efecto despuntado, tan típico de los años 2000, si queremos podemos pasar por el final de los mechones los dedos impregnados de gel fijador.
Este peinado tan Y2K se completa con una estética acorde en su look. La modelo opta por un vaquero de cintura baja que decora con dos cinturones. A esto añade un jersey de rayas y cazadora de estilo aviador. Sus gafas de sol son el último detalle que consiguen la regresión completa a los 2000.
Fuente: Leer Artículo Completo