Las croquetas son unos de los platos que gustan a casi todo el mundo. Las hay de múltiples rellenos pero hoy hemos querido recuperar unas de las más clásicas: las de huevo. Esta receta deliciosa añade al huevo el duro el sabor del chorizo y harán las delicias de grandes y pequeños. Además de ricas y fáciles, resulta un plato económico.
Te traemos la mejor receta de croquetas de huevo y un truco para que te salgan estupendas. Cuando vayas a añadir la leche para realizar la masa, hazlo despacio, a chorritos, para que se vaya absorbiendo y así no saldrán grumos. Las croquetas se prestan a muchos rellenos, según tu gusto y tus posibilidades econónicas. Te proponemos otras recetas de croquetas ricas y con variedad de sabores.
Croquetas de huevo
PRECIO: 1,25 €. CALORÍAS: 390. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min + enfriado
Ingredientes para 4 personas: 50 g de harina, 40 g de margarina vegetal Tulipán, 1/2 l de leche, 100 g de chorizo, 2 huevos cocidos, 2 huevos, 150 g de pan rallado, aceite de oliva suave, 1 cebolleta y sal fina.
Paso 1
Poner una cazuela al fuego con la margarina vegetal. Rallar sobre la cazuela la cebolleta y dejar rehogar a fuego lento. Mientras, cortar el chorizo en trozos pequeños y picar los huevos cocidos. Añadir el chorizo a la cazuela, posteriormente la harina y remover durante 1 minuto.
Paso 2
A continuación añadir la leche poco a poco, sin dejar de remover. Salar y remover durante unos quince minutos hasta que la mezcla espese. En el último momento añadir el huevo picado. Verter la bechamel obtenida en una fuente de vidrio. Dejar en la nevera hasta que se enfríe la masa.
Paso 3
Una vez fría, dar forma con las manos a la croqueta del tamaño preferido. Batir dos huevos. Pasar las croquetas por el huevo y después por pan rallado. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír las croquetas a fuego medio hasta que queden bien doradas. Sacar a papel absorbente. Servir calientes.
Fuente: Leer Artículo Completo