- Cuál es la relación entre nuestra familia real y la británica
- Las edades de la Familia Real Española
- El árbol genealógico de la Familia Real
Pablo Urdangarín se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la Familia Real. Desde que descubrimos su personalidad cercana con sus sensatas declaraciones y su educado trato con la prensa tras la separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, el jugador de balonmano ha sido el gran personaje de la Familia Real. Además, gracias a su carrera como deportista que le ha llevado a jugar con el primer equipo del Barcelona Balonmano desde la temporada pasada, le hemos conocido un poco más a fondo, algo en lo que hemos profundizado después de que el canal del Barcelona TV le haya entrevistado junto a su compañero Roberto Domenech. Allí ha subrayado que sigue los pasos de su padre, a quien ha ensalzado asegurando que ha aprendido mucho de sus enseñanzas, entre lo que ha destacado la importancia de seguir estudiando a pesar de que el deporte le esté dando las alegrías que esperaba conseguir.
Ahora el hijo de la Infanta se encuentra en Arabia Saudí apoyando al primer equipo en el Mundial de clubes, una oportunidad que quiere exprimir al máximo. «Nunca sabes cuándo vas a tener una oportunidad así. Cuando yo empecé con la dinámica del primer equipo dije que era mejor aprovecharla porque nunca sabes cuándo va a ser la última. Se nota mucho que uno mejora muchísimo cuando está con este equipo y te notas muchísimo más a gusto«.
«Yo he podido aprender mucho de mis padres», resaltaba Pablo en la entrevista donde ha ensalzado el ejemplo que ha supuesto para él la figura de Iñaki Urdangarín, a quien ha seguido los pasos. «Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva».
Una enseñanza que ha seguido al pie de la letra continuando su carrera de Sports Management en España: «hago mis estudios en inglés. Es una carrera que empecé en Nantes y que cuando me mudé a Barcelona pude seguirla. Si lo traduzco al español, es como administración de empresas pero relacionado con el deporte. Tienes varias asignaturas que son muy parecidas a las que puede hacer un estudiante de ADE pero más relacionado con el deporte. Estudiar es algo muy necesario para un deportista, es algo que siempre vas a necesitar y que te ayuda no solo a nivel educativo sino también como persona».
De la misma forma, Pablo Urdangarín ha recordado que siempre ha visto al Barça en casa y su objetivo siempre fue unirse a las filas del club catalán: «Aprovechaba cada oportunidad que tenía hasta que llegué aquí y poco a poco pude cumplir ese sueño que tuve hace mucho tiempo”.
Fuente: Leer Artículo Completo