La reina del pop ha compartido un mensaje en su cuenta de Instagram en el que quiere reivindicar la lucha que está llevando a cabo desde hace 30 años. Madonna ha publicado un texto sobre un fondo negro en el que se erige como figura pública que ha luchado por la evolución de la sexualidad femenina: «Hace 30 años publiqué un libro llamado SEX con fotos desnudas de mí, con fotos de hombres besando hombres y mujeres besando mujeres y yo besando a todos», comienza tecleando la artista.
«También escribí sobre mis fantasías sexuales y compartí opinión sobre la sexualidad desde un punto de vista irónico», continua. «Dediqué los siguientes años a ser entrevistada por personas de mente cerrada que intentaron avergonzarme por empoderarme a mí misma como mujer. Me llamaron puta, bruja, hereje y demonio», sigue recordando. Para finalizar, hace una referencia a las artistas actuales: «Ahora Cardi B puede cantar sobre su WAP, Kim Kardashian puede adornar la portada de cualquier revista con su culo desnudo y Miley Cyrus puede subirse en una bola de demolición». Finaliza con un contundente «Bienvenidas, perras«.
Para dar fuerza a su mensaje, la cantante comparte a través de sus stories un fragmento de una entrevista de aquellos años en los que promocionaba su libro a los que hace referencia en su mensaje escrito. Se trata de una conversación en un programa de la televisión australiana fechado en 1992 en el que el entrevistador se muestra realmente incómodo por las declaraciones de la artista respecto a la libertad sexual. Madonna le pregunta al entrevistador si nunca ha leído revistas como Playboy, a lo que él contesta que sí, pero que sería diferente si lo hiciera ella.
El entrevistador le dice: «La imagen de ti ahorcajadas delante del espejo masturbándote es horrible porque me golpea como algo horrible», a lo que la cantante sin inmutarse responde, que las reacciones de las personas a lo que ella desarrolla en el libro es un reflejo de esa persona, más que suyo. A continuación se dirige al presentador de forma calmada, pero con un poderoso mensaje: «Estás asustado por esa imagen, lo que significa que te asusta que una mujer se excite a sí misma. Te asusta una mujer que no tiene miedo de mirar sus genitales en el espejo», a lo que el entrevistador solo puede responder: «Así es y no sé por qué».
En el fragmento compartido por la artista, contrasta la actitud tranquila de ella al defender aquello en lo que piensa, con la incomodidad creciente del entrevistador. La postura de Madonna, ahora no llama la atención, pero en los inicios de los años noventa no era tan normal que las mujeres alzaran la voz el público a favor de su libertad, por lo que la artista se convirtió en todo un icono. Tras estos stories, la intérprete de Like a Virgin ha finalizado su mensaje con una significativa imagen de ella con el pelo rubio platino subida al escenario.
Fuente: Leer Artículo Completo