Haz la colada con cabeza y no malgastes energía

Un modo de gestionar el agua y la energía en casa de forma más sostenible es optar por una lavadora ‘triple A’ (eficiencia energética): detecta la carga de ropa, ajusta de forma automática la cantidad de detergente que necesita y no gasta ni una gota más de agua de la precisa. Tiene programas de lavado ‘inteligentes’, que consumen la electricidad necesaria para obtener resultados de limpieza óptimos. Toma nota de algunas indicaciones:

  • Utiliza la carga máxima de ropa en cada lavado. En caso de carga menor, la lavadora reduce la cantidad de energía y de agua.
  • Usa los ajustes de temperatura del agua para ahorrar energía.
  • Dosifica el detergente de forma adecuada.

    Cuida la ropa en la colada

    Para un mejor cuidado de la ropa, sigue las recomendaciones de lavado indicadas por el fabricante: ten en cuenta el programa elegido, la temperatura del agua, así como el centrifugado, ya que hay prendas que no soportan bien un exceso de secado.

    Detergente: cómo dosificar el jabón

    Algunos modelos de lavadora incluyen un novedoso sistema de dosificación de detergente líquido. Gracias a ello, la máquina emplea la cantidad necesaria de jabón de forma práctica y precisa. Este sistema automático permite ahorrar hasta un 30% de producto con respecto a la aplicación manual.

    Recomendaciones: eficiencia energética

    A la hora de cambiar un electrodoméstico, hay que subrayar la medida de ahorro que supone escoger una lavadora ‘triple A’, con respecto a una máquina más antigua. Algunos modelos consumen un 40% menos que lo establecido por la clase ‘triple A’.

    Programa ECO: indicaciones en el secado

    Una lavadora ‘inteligente’ con programas de lavado respetuosos con el medio ambiente ofrece la posibilidad de ahorrar energía en el secado, ya que permite aumentar el número de revoluciones en el centrifugado.

    Fuente: Leer Artículo Completo