- Claves para ahorrar en la economía familiar
- Consejos para ahorrar haciendo la colada
- Trucos y consejos para ahorrar en la factura del agua durante todo el año
Hay algunas manchas que nos resultan más difíciles de eliminar, pero seguro que todas ellas tienen una solución, aunque la desconozcas. La mora, las manchas amarillas en la ropa blanca, cualquier mancha en el cuero o los salpicones de tomate son algunas de las más difíciles de quitar, pero existen trucos caseros que te pueden salvar en un momento en el que el susto inicial te puede costar la salud. Si la entrevista que le hicimos a Bego ‘La ordinatriz’, la Marie Kondo española, te ayudó en su día, hoy te contamos resumidamente cómo solucionar estos problemas o, por lo menos, aminorarlos para no tener que tirar tu prenda favorita.
1. Sin manchas amarillas
Elimina las manchas amarillas que aparecen en la ropa blanca, especialmente en la zona de las axilas, con limón. Exprime varios y echa el zumo sobre la mancha. Frota bien y déjalo actuar unos 20 minutos antes de lavar la prenda en la lavadora.
2. Manchas de mora
Hay que dejar reposar un poco de leche hasta que esté agria. Frota con ello la zona manchada, deja que repose y luego lava la prenda como haces habitualmente.
3. Limpia cuero con cerveza
Humedece un trapo con cerveza y escúrrelo con cuidado. Luego frota suavemente sobre la superficie de cuero que quieras limpiar. Eliminarás las manchas de este tejido sin correr el riesgo de dañarlo.
4. Manchas de óxido en la ropa
Pon unas gotas de zumo de limón directamente sobre la mancha y déjalo que repose unos minutos. A continuación, lava la prenda con agua y jabón y aclara bien.
5. Elimina manchas de tomate
Para eliminar estas manchas, haz una mezcla de vinagre blanco y agua tibia. Frota bien la zona afectada y aclara con abundante agua hasta que la mancha se vaya por completo. Luego, lava la prenda. ¿Y si las manchas son en la pared? La misma fórmula te puede servir, aunque te recomendamos que incluyas un quitagrasas o lejía diluida en agua. Eso sí, no frotes fuerte para no desconchar la pared.
6. Toallas impecables
Con frecuencia, las toallas se manchan de crema o de productos cosméticos. Para eliminarlos, frota en seco con un jabón neutro y después mételas en agua con el zumo de un limón y sal. Lávalas después en la lavadora y quedarán impecables.
7. Manchas de maquillaje
Si se ha manchado una prenda con maquillaje, déjala en remojo con agua con vinagre. Deja que actúe durante al menos media hora, frota cuidadosamente la zona y luego lávala como de costumbre.
8. Zapatos que destiñen
El interior de algunos zapatos destiñe, dejándote los pies o las medias manchados. Para solucionarlo, rocíalos cuidadosamente con laca del pelo. Deja que actúe durante unas horas. No volverán a manchar.
9. Manchas de chocolate
Si no sabes cómo acabar con las manchas de chocolate en telas de algodón, puedes aplicar sobre la zona a tratar agua caliente, o bien agua a la que habrás añadido un poco de bórax. Si se trata de lana o seda, utiliza una mezcla de agua con amoníaco. La mancha desaparecerá fácilmente.
10. Restos de hierba en la ropa
Seguro que más de una vez tus hijos se han manchado su mejor ropa con la hierba. Para quitar la mancha fácilmente, frota la zona con un algodón empapado en alcohol. Deja que actúe unos minutos y luego lava la prenda como haces habitualmente. Quedará como nueva.
¿Te han ayudado nuestros trucos? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!
Fuente: Leer Artículo Completo