El legado de la princesa Diana va mucho más allá de la moda. Lady Di sigue siendo uno de los mayores iconos de estilo del siglo XX, como refleja el libro Diana: A Life in Dresses, un nueva obra publicada por ACC Art Books donde la periodista de moda Claudia Joseph abre las puertas de su codiciado armario real. Recordando momentos memorables, como el «vestido de Travolta» y el «vestido de la venganza», el libro narra la evolución del estilo de Diana y lo hace contando desde sus primeros días de compras en Harrods, hasta el comienzo de su relación y colaboración con sus diseñadores favoritos, como Catherine Walker.
El vestido de la venganza
En el libro, los diseñadores comparten la historia detrás de los vestidos más memorables de Diana, así como bocetos exclusivos nunca antes vistos de esos looks. También recuerdos inéditos, como el de la diseñadora Christina Stambolian, que narra en el libro un día en el que la princesa Diana entró en su tienda en 1991 y pidió un «vestido especial para una ocasión especial». Después de trazar algunas ideas, Stambolian se decidió por un modelo corto que llevó más de sesenta horas de confección a dos modistas. Se trató de un diseño que Diana llevó unos años más tarde para una cena en la Serpentine Gallery, e inmediatamente fue apodado el «vestido de la venganza», después de que el Príncipe Carlos admitiera públicamente que había tenido un romance con Camilla Parker Bowles esa misma noche.
En referencia al ballet El lago de los cisnes (que era uno de los favoritos de Diana), Stambolian afirma en esta obra que le «emocionó ver a Diana lucirlo esa noche entre todas las noches. Decidió no interpretar la escena como Odette, inocente de blanco. Estaba claramente enfadada. La interpretó como Odile, de negro. Llevaba esmalte de uñas rojo brillante, algo que nunca le habíamos visto. Decía: ‘Vamos a ser malvadas esta noche'». Según Diana: A Life in Dresses, el vestido permanece en la cámara acorazada de un banco y no se ha visto desde hace años.
Vestido de retrato
La princesa Diana eligió este vestido verde diseñado por Victor Edelstein para fotografiarse en un retrato oficial del estimado fotógrafo Sir Terence Donovan en 1986. Según el libro, el vestido se compró en una subasta en 1997 y se expone el primer día de colegio y en los aniversarios cada diez años en el Mejiro Fashion & Art College de Tokio (Japón).
Vestido de doble uso
Diana llevó este vestido de encaje de seda de Victor Edelstein en dos ocasiones distintas. La primera fue en 1987 en el Royal Festival Hall de Londres. Ese mismo año, lo volvió a llevar durante una visita de Estado a Alemania. En 1997, la diseñadora Pat Kerr compró el vestido y ahora forma parte de la Colección Real Privada de Pat Kerr.
El vestido Travolta
El 9 de noviembre de 1985, en una cena en la Casa Blanca ofrecida por el Presidente Ronald Reagan y la Primera Dama Nancy Reagan, la Princesa Diana lució un vestido de terciopelo azul de Victor Edelstein que pasaría a la historia como uno de sus looks más emblemáticos. Lo combinó con un collar de zafiro y perlas regalado por la reina Isabel II.
En el evento, Diana fue fotografiada bailando con el actor John Travolta. «Fue un modelo de mi colección que eligió ella misma», dice Edelstein en el libro sobre el vestido. «El modelo era burdeos y ella pensó que le gustaría tenerlo en azul marino. No tenía ni idea de dónde se lo iba a poner, porque cada temporada encargaba varios vestidos porque necesitaba vestidos largos. Estoy segura de que cuando fue a Washington, probablemente se llevó dos o tres vestidos de noche y decidió en el último momento cuál se iba a poner. Eso es lo habitual en la realeza».
El vestido de Caroline Charles
El 8 de marzo de 1982, la princesa Diana fue fotografiada en el aeropuerto de Aberdeen con un vestido de lana rojo oscuro de Caroline Charles. El vestido se expone ahora en el Museo de la Princesa Diana, que cuenta con más de 1.800 piezas de sus objetos personales e históricos.
Vía: ELLE US
Fuente: Leer Artículo Completo