Consejos para ahorrar de manera sostenible

Cada vez reciclamos más y mejor, de eso no cabe duda, pero muchas veces para poder llevar una vida más sostenible y ecofriendly supone gastar un poco más. Consumir productos BIO o ECO sale un poco más caro en el súper, aunque cada vez menos, pero desde luego cada vez somos más los que buscamos esas etiquetas en nuestra compra.

Toma nota de estos pequeños consejos que te van a permitir ahorrar en tu economía doméstica a la vez que adoptas un estilo de vida más sostenible y respetuosa con el planeta.

Compra productos a granel

Comprando a granel consumirás solo lo que necesitas y te resultará más barato: los detergentes, champús, etc. se envasan en recipientes que tú llevas a la tienda y reutilizas una y otra vez.

Repara los electrodomésticos

No des por «muerto» un aparatoque ha dejado de funcionar. Suele ser más económico repararlo a comprar otro, aunque esté en oferta.

Cuidado con los impulsos

Si llevas dinero en efectivo en vez de tarjeta de crédito, mantendrás a raya las compras compulsivas.


Y en el supermercado, prepara una lista de la compra y adquiere solo lo necesario. Es una fórmula muy eficaz para ahorrar en productos que en realidad no precisas. Además, ten en cuenta la estrategia de estas grandes superficies: los artículos que quieren que compres están a la altura de los ojos, y los más baratos suelen colocarse en los anaqueles inferiores.

Reduce tu basura

Cada año se generan miles de millones de toneladas de basura en el mundo. Un estilo de vida más ecológico puede ayudar a reducir la que produces en tu casa y también disminuirá en un 78% el gasto de tu compra en el supermercado.

Vía: Micasa ES

Fuente: Leer Artículo Completo