- Las 20 series de HBO MAX con mejores críticas según IMDB
- Series HBO Max 2022: los 43 mejores estrenos de este año
- Las 20 series de HBO Max de estreno más esperadas de 2023
La temporada 2 de la ganadora de diez Emmys, The White Lotus, se estrena el domingo 30 de octubre y es todo lo que los fans de la primera temporada podrían desear. Una vez más,
The White Lotus ofrece una sátira mordaz, actuaciones brillantes y un misterio de asesinato ambientado en el paraíso. La segunda temporada de The White Lotus no sólo está a la altura de la primera, sino que duplica lo que la hizo tan grande.
La primera temporada de The White Lotus, originalmente concebida como una serie limitada, se centraba en la vida dentro de las paredes de un lujoso complejo turístico en Hawai. En la apertura de la serie se nos dijo que uno de los personajes que conoceríamos sería enviado a los Estados Unidos en un ataúd, lo que daba a la oscura y cómica serie una sombra de temor y una pizca de misterio. El creador, guionista y director Mike White crea una nueva historia desde el punto de vista de Tanya McQuoid-Hunt (Jennifer Coolidge) a un nuevo complejo turístico de White Lotus en Sicilia, donde se mezcla con todo un nuevo elenco de familias fracturadas, parejas desincronizadas y lugareños que sufren. Una vez más, la temporada se abre con una apertura fría que anuncia la muerte. Esta vez, sin embargo, parece que va a ir a más con los múltiples cadáveres de los que tiene que ocuparse.
Todo en la segunda temporada de The White Lotus parece una mejora de la ya espectacular primera. Tan idílico como lo era Hawaii, los lugares de Sicilia parecen un sueño dorado en el cielo. Las excursiones de los invitados van más allá del buceo y ahora incluyen el esquí acuático, la navegación en yate y la estancia en una villa palaciega. El compositor Cristóbal Tapia ha modificado su partitura, ganadora de un Emmy, y el tema principal para añadir el dramatismo épico de la ópera italiana. Y la también ganadora del Emmy Jennifer Coolidge consigue explorar no sólo la hilarante falta de autoconciencia de Tanya, sino la pena que acecha a la mimada heredera. Las secuencias clave para Tanya incluyen un histérico paseo en vespa, un viaje a la ópera y su terriblemente tensa relación con la nueva asistente Portia (Haley Lu Richardson).
‘The White Lotus’ Temporada 2: reparto
El nuevo reparto de personajes que Mike ha reunido recuerda definitivamente a los personajes que conocimos en la primera temporada, pero muchos de ellos tienen incluso más capas y matices que los que nos encantaron (hasta el punto de odiarlos) el año pasado. La joven pero cansada Portia conecta inmediatamente con el dolorosamente dulce Albie (Adam DiMarco), que está atrapado en estas lujosas vacaciones con su padre mujeriego y adicto al sexo, Dominic (Michael Imperioli), y con su lamentablemente desfasado abuelo Bert (F. Murray Abraham). Cuando Dominic invita a una escort local llamada Lucia (Simona Tabasco) a su habitación para pasar la noche, pronto se produce una situación en la que Lucia y su mejor amiga Mia (Beatrice Grannò) se desbocan por el complejo, para disgusto de la mandona directora del hotel, Valentina (Sabrina Impacciatore).
A la comedia y al drama se suman un par de ricas parejas milenarias que pasan las vacaciones juntas (a regañadientes). Ethan (Will Sharpe) y su esposa Harper (Aubrey Plaza) se encuentran comparando su relación con la de Cameron (Theo James) y su esposa Daphne (Meghann Fahy). Por supuesto, al tratarse de The White Lotus, nadie del cuarteto es necesariamente lo que parece en la superficie. De hecho, todos los personajes de la segunda temporada de The White Lotus presentan las capas, a menudo contradictorias, que definían al reparto de la primera temporada.
En la segunda temporada, The White Lotus se interesa por algo más que la sátira social. Los temas predominantes este año tienen que ver con la política sexual. Por supuesto, el personaje de Dominic examina el papel de la infidelidad en el trauma generacional y su padre, Bert, se enfrenta a su propia visión inadecuada del mundo, pero la segunda temporada de The White Lotus también cuestiona la dinámica de poder dentro de las relaciones monógamas, el valor del trabajo sexual y lo que aviva la pasión en primer lugar. A veces, White coquetea abiertamente con lo problemático. Sin embargo, su voz de escritor es a menudo tan amable como cáustica. Si sus personajes son culpables de algo, suele ser de ser humanos.
Mientras veía los cinco episodios de la segunda temporada de The White Lotus que HBO envió a los críticos, no dejaba de sorprenderme lo mucho que me gustaban la mayoría de los personajes de esta temporada. El Cameron de Theo James parece ser lo más parecido a un verdadero villano, pero incluso a él se le conceden momentos de ternura que demuestran su amor por su esposa Daphne. Por otra parte, me sentí atraído por las gregarias y dulces italianas Lucia y Mia, por el sincero y caballeroso Albie y por la ingenua y joven Portia (interpretada por una luminosa Haley Lu Richardson). Cuanto más aprendía sobre Daphne, Ethan, Harper (un giro revelador de Aubrey Plaza) y el resto de los invitados del Lotus, más simpatía sentía por cada uno de ellos. Pero eso no significa que no me riera de las debilidades de estos personajes.
En la segunda temporada, no se limita a recrear la magia de la primera entrega, sino que estira sus propios músculos creativos. La segunda temporada de The White Lotus es un triunfo rotundo.
Fuente: Leer Artículo Completo