Los cambios sobre las cejas son quizás uno de los más perceptibles a simple vista. Estas son un marco que dan forma al rostro y dependiendo de su diseño, su grosor y su longitud, la expresión de la cara se puede modificar. La forma que les damos tiene mucho que ver con las tendencias del momento. Por ejemplo, durante la década del 2010 las cejas gruesas se impusieron y en la actualidad están volviendo a imperar las cejas finas, incluso aquellas que rasuran la parte final para dibujarla de forma más elevada y dar más amplitud al ojo. Pero más allá de la tendencia relacionadas con el diseño de las cejas, hay otra corriente mucho más dramática y este jueves Lady Gaga ha decidido sumarse a ella.
La cantante acudió a la presentación de una de sus colaboraciones con una marca, en este caso de una bebida alcohólica y lo hizo regalándonos uno de sus espectaculares looks. En su rostro, con su cabello recogido, lo que más llamó la atención fue que sus cejas prácticamente habían desaparecido y es que la autora de Rain on me ha decidido unirse a la moda de decolorarlas. El efecto fue mayor puesto que la artista se maquilló creando un smoky eye con una intensa sombra negra, lo que ponía el foco en el área de sus ojos.
https://www.instagram.com/p/CiS_Tv4uWZ5
A post shared by Kim Kardashian (@kimkardashian)
Sin embargo, el gesto no es nuevo. La primera en hacerlo fue Kim Kardashian en una campaña para Skims, en 2021. Pero cuando realmente explotó esta corriente y tuvo gran repercusión fue tras la última MET gala, celebrada en mayo. En esta cita de la moda Kendall Jenner apostó por las cejas decoloradas y tras ella le siguieron muchas otras. La primera, su hermana Kim, que volvió a lucir esta irreverente moda en una campaña de la línea de cosmética de Skims. Después se unieron otros rostros muy conocidos que dieron un gran impulso a la tendencia, como Julia Fox y Rosalía. Está claro que no es una moda apta para todo el mundo, pero si lo que buscas es generar impacto, es tu tendencia.
Cómo decolorarse las cejas de forma segura
La siguiente pregunta es cómo llevar a cabo el proceso sin quemar el pelo ni que la piel sufra lesiones. Lo más importante es que si no tienes conocimientos de peluquería te pongas en manos de un experto, ya que la decoloración es un producto químico que no se debería manipular sin conocimiento sobre el mismo. Si vas a hacerlo en casa, antes de ponerte manos a la obra, lee muy bien las instrucciones del producto y realiza una prueba de sensibilidad 24 horas antes de poner la decoloración, para evitar irritaciones y reacciones de la piel.
Antes de proceder, protege la piel circundante con un producto oclusivo como vaselina para que sufra lo menos posible. Ahora debes mezclar el polvo decolorante con la crema. Para tener precisión al aplicarla toma un cepillo desechable para máscara de pestañas y cubre con la mezcla todos los pelos, de raíz a puntas. Si te sobra mezcla, ponla por encima de forma que la ceja quede completamente cubierta. Tras esto, cúbrelas con un poco de papel de aluminio, para que no se sequen. ¿Qué es normal sentir y qué no? Puedes experimentar calor y un pequeño hormigueo, hasta ahí todo bien. Pero si sientes alguna sensación más intensa, o algo que te indique que el proceso no va bien, lo mejor es aclarar la mezcla y desistir. Si todo va como esperabas, deja la pasta actuar 10 minutos, revisándolas cada tres hasta comprobar que el color ha desaparecido por completo. En este momento, lava las cejas con champú para eliminar la decoloración.
Fuente: Leer Artículo Completo