‘Sálvame’ cambia su horario por el estreno de ‘Café con aroma de mujer’

  • Así han cambiado los colaboradores de ‘Sálvame’ con los años
  • Los momentos polémicos de ‘Sálvame’: las situaciones más tensas
  • ‘Café con aroma de mujer’: los actores de la serie de Telecinco

    Mediaset se encuentra sumida en un proceso continuo de cambios tras la caída en las audiencias que sufrió durante los meses del verano. Después de la salida de Paolo Vasile o la cancelación de Sálvame Deluxe, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez sufrirá también modificaciones desde el 2 de noviembre.

    Café con aroma de mujer ocupará la franja televisiva entre las 19 horas y las 21 horas, justo entre Sálvame y el Telediario nocturno. Esta variación provocará que el formato estrella de las tardes de Telecinco termine dos horas antes de lo previsto y su duración se reduzca de cinco a tres horas.

    La lucha con ‘Y ahora Sonsoles’

    Aunque el estreno de Y ahora Sonsoles acentuó aún más la perdida de audiencia de Sálvame, lo cierto es que tras ese 17,6% de cuota de pantalla del primer día, el programa de Sonsoles Ónega se fue estabilizando y al cierre de la semana terminó en un 13,1% sin superar a la edición de Sálvame con la que coincide, Sálvame Naranja, que de media la semana pasada estuvo en poco más de un 14%.

    Aún así, Sonsoles Ónega ha hecho una media de un 14,9% frente al 14,4% de Sálvame Naranja, ya que el número de espectadores ha sido mayor para la periodista. Y de ahí, que Telecinco haya tomado la decisión histórica de recortar el tiempo de Sálvame.

    Este histórico cambio en su parrilla de la tarde es, sin duda, histórico. Desde hace 9 años Sálvame es el programa inamovible de esa franja. Ha sido líder, con excepcionales cuotas de audiencia, durante años, pero desde que Telecinco perdió el liderazgo, hace ahora un año, las tardes de la principal cadena de Mediaset, han ido perdiendo audiencia sin que sus responsables supieran qué hacer para recuperar todo lo perdido tras la marcha de Pasapalabra a Antena 3.


    Fuente: Leer Artículo Completo