Criaturas mitológicas en la Alta Joyería de Louis Vuitton

Criaturas mitológicas en la Alta Joyería de Louis Vuitton

La libertad, la fuerza, la noción del infinito y la idea de destino son solo algunos de los conceptos que están presentes en la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton, bautizada con el nombre de Spirit y convertida en una de las grandes apuestas de la firma en materia de joyería para esta temporada. La mitología en torno a las criaturas fantásticas ha inspirado a Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojería y joyería de la Maison, dando vida a piezas alegóricas de Alta Joyería impregnadas de su visión vanguardista de dichos símbolos.

«Como un fénix que resurge de las cenizas para emprender el vuelo, o un dragón que respira fuego protector, la mujer Louis Vuitton desprende una fuerza, una energía y un optimismo sorprendentes. Es esa misma feminidad, tan emancipadora y emblemática de la Maison, la que he querido encarnar en Spirit», ha explicado Amfitheatrof de esta colección que plasma las características formas triangulares y las V de Vuitton.

Una colección formada por diseños únicos que se combinan, a su vez, con gemas extraordinarias. Sirva como ejemplo una magnífica tsavorita de más de 65 quilates con una selección de zafiros de Sri Lanka perfectamente combinados, esmeraldas de Colombia, rubíes de Mozambique y diamantes de pureza impecable.

Spirit: una colección de joyas con más de 40.000 horas de trabajo

Esta nueva colección de joyas de Louis Vuitton es la más grande de la firma hasta la fecha y ha requerido más de 40.000 horas de trabajo en los talleres parisinos en los que ha sido realizada. En total, son cinco los universos que reflejan los valores de la maison y se convierten en eje de la colección: Libertad, Gracia, Fantasía, Resplandor y Destino. Estas son algunas de sus piezas más destacadas:

Collar Libertad

Louis Vuitton creó una nueva interpretación de su patrón Damier en una composición de mosaico de diamantes cuadrados y triangulares cortados a medida, y luego superpuso los motivos de bisagra de sus icónicos baúles. Esta matriz cobra vida gracias a una extraordinaria selección de esmeraldas de Colombia y un diamante D VVS 1 en la talla flor Monogram característica de la Maison. Igual de protagonista es un zafiro de Sri Lanka, de 18,08 quilates, de un espectacular azul real.

Collar Gracia

Detrás de este diseño en forma de doble V se esconde la idea de dos alas de fénix que se despliegan alrededor del cuello como metáfora de la capacidad de renovación de la mujer Louis Vuitton, que se eleva para alcanzar nuevas alturas. La joya está formada por una V de diamantes baguette tallados a medida y la otra de un par metálico retorcido de diamantes redondos que se curva alrededor de la parte superior del cuello. La impresionante tsavorita de 65,26 quilates procedente de África oriental completa la pieza.

Collar Destino

Un juego entre los sólidos y los vacíos, combinando triángulos incrustados de diamantes con diamantes en talla flor Monogram conforma esta joya claramente arquitectónica, que también está protagonizada por espectaculares rubíes de Mozambique. Uno de ellos, de más de diez quilates, es extraíble y se puede llevar en el anillo solitario que lo acompaña.




Fuente: Leer Artículo Completo