Polvos de arroz: la clave para acabar con los brillos

Polvos de arroz: la clave para acabar con los brillos

Dentro de la rutina de belleza, puede (o es) una de las partes que más tiende a saltarse a la hora de usar maquillaje, pero esto no significa que no resulte importante. Al contrario, se trata de un paso esencial dentro de la rutina para lograr un acabado de calidad. Hablamos del sellado del maquillaje. A pesar de que existan en el mercado numerosos productos que ayudan a sellar los diferentes productos que aplicamos sobre la piel como los polvos translúcidos o los sprays, recientemente hemos descubierto que la eficacia de los polvos de arroz destaca gracias a sus múltiples beneficios en el acabado.

Los polvos de arroz son uno de los secretos de maquillaje de las japonesas desde hace 2.000 años para tener una piel perfecta, fina y suave, además, por supuesto, de una cuestión genética. Y es que, los polvos de arroz pueden hacer mucho por la piel.

¿Qué son los polvos de arroz?

Los polvos de arroz, como su nombre indica, se consiguen una vez se ha molido el arroz. Son muy similares a los polvos translúcidos en cuanto a formato, pero se diferencian de ellos por las propiedades que ofrece el arroz.

Beneficios de los polvos de arroz

La primera función de los polvos de arroz es la de sellar el maquillaje, impidiendo que se mueva y alargando el resultado durante mucho más tiempo. Además limpian la piel, reduciendo el exceso de grasa, gracias a que son absorbentes, por lo que están especialmente indicados para las pieles grasas, pero no resecan la piel. La matifican, quitando los brillos, y alisan las líneas de expresión, las arrugas y los poros, dándole a la piel una apariencia mucho más suave, unificada y tersa.

Sin embargo, además de las ventajas de este producto como maquillaje, cabe destacar que los polvos de arroz tienen múltiples beneficios para la piel. Sirven para calmarla, mantienen la hidratación durante más horas, protegen de los factores externos con su poder antioxidante e iluminan de forma natural. Asimismo, gracias a su textura, son mucho más suaves con la piel por lo que no provocan irritación.

Los mejores productos de polvo de arroz







Fuente: Leer Artículo Completo