Cuando la pasarela neoyorquina acogió la presentación de la colección de primavera-verano 2023 de Balenciaga en The New York Stock Exchange (NYSE) de la Gran Manzana, todas las alertas de moda se encendieron nada más ver la unión de sinergias que la firma había hecho con Adidas. Sudaderas grabadas con el logo de la marca deportiva y el nombre de la firma capitaneada por Demna Gvasalia, bolsos que combinaban la esencia de ambas y las afamadas zapatillas Triple S y las Sock Runner hicieron su aparición estelar frente a todos los asistentes, anunciando que una nueva colaboración llegaría a la moda de lujo para romper todos los esquemas. Nada lejos de la realidad: hoy se ha anunciado que esta alianza se acaba de lanzar en tiendas. Y su campaña ya se ha hecho viral.
Tras el abrumador éxito de Adidas con Gucci o Prada, ahora llega a las novedades de moda un híbrido que toma el ADN de cada una de estas dos compañías y los junta en una colección pensada, tanto para llevar en la calle, como -por increíble que pudiera parecer-, vestir también en la oficina. Así lo hemos podido ver en la campaña de Balenciaga / Adidas, fotografiada sobre los rascacielos Manhattan.
En las imágenes que presentan esta colección posan algunos de los rostros más reconocidos de la moda y de la cultura, como los modelos Bella Hadid y Khadim Sock, las actrices Isabelle Huppert y Han So Hee, el boxeador Jermell Charlo o la cantante BCW. Todos ellos se sitúan frente al objetivo del fotoperiodista Joshua Bright, rodeados de bodegones de utensilios y herramientas de oficina con los que ambas marcas pretenden demostrar que se trata de ropa pensada para ir a trabajar. Una reinvención del estilo working que incluye camisetas y jeans holgados, bolsos Hourglass y piezas de joyería exclusivas que también presentan las Three Stripes características de Adidas.
Balenciaga/ Adidas combina los emblemas de ambas compañías y descontextualiza los elementos propios del sportwear. Se trata de nueva colaboración de moda de la que ya todo el mundo habla, y que llega hoy a la venta en tiendas seleccionadas, a sus plataformas webs y a pop-ups exclusivas de Bangkok, Dubái, Los Ángeles, Osaka, Seúl, Tokio y Toronto.
Fuente: Leer Artículo Completo