Primero fue ‘Cara loves Karl’, una colección en colaboración con Cara Delevigne que revolucionó el sector de la moda. Después conocimos el que será el tema de la exposición 2023 del Museo Metropolitano de Arte y de la Gala del Instituto del Traje, ‘Karl Lagerfeld. A line of Beauty’. Días más tarde la maison anunció el proyecto cinematográfico sobre la vida del diseñador que dirigirá Jared Leto y ahora, en pleno momento de reconocimiento mundial de la marca, la firma ha dado a conocer la venta de la primera villa que pertenece al proyecto Karl Lagerfeld Villas Marbella.
Manteniendo la esencia del diseñador, este proyecto es el reflejo de un espíritu contemporáneo enfocado al futuro donde la creatividad se presenta como ADN. Uniendo las que fueron las pasiones de Karl Lagerfeld –la fotografía, el diseño de interiores, la arquitectura, la innovación y la sostenibilidad–, en colaboración con Sierra Blanca Estates y The One Atelier, la firma ha creado un ecosistema en el que conviven 5 villas que aúnan marca, sostenibilidad y lujo en la Milla de Oro de Marbella. Su arquitectura revolucionaria acompañada de estructuras mixtas de materiales innovadores, biodegradables y reciclables que tienen un mínimo impacto medioambiental dejan entrever la clara vocación por la sostebilidad del proyecto. “El compromiso por el desarrollo sostenible de todos sus implicados y el interés internacional que ha generado son una expresión del nuevo paradigma que cada una de estas casas van a suponer en el mundo”, afirma Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates. “Hablamos de un proyecto original, de una experiencia de marca, de cinco joyas de arquitectura residencial con autoría propia”, añade.
Como si de una ventana hacia el interior del diseñador se tratase, en estas villas pueden apreciarse referencias del trabajo de Karl en lo que respecta a arquitectura y diseño de interiores: pinceladas de Les Grands Apartaments en el Hôtel Crillon de París o del Hotel Karl Lagerfeld, por no mencionar su influencia en otros destinos como Monte-Carlo, Singapur, Toronto o Miami. “Estas villas ofrecen a cinco propietarios la oportunidad de experimentar la creatividad icónica de Karl y su pasión por la arquitectura, de una manera única y exclusiva. Su visión siempre fue la de abrir la puerta a otro mundo y lo hizo, día a día, de muchas maneras. La creación arquitectónica formaba parte integral de esta visión y estamos orgullosos de llevar este legado al futuro”, cuenta Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld.
Acerca de las villas
Entre las múltiples aficiones y pasiones de Karl destacaba la náutica deportiva, una pasión que no ha quedado en el olvido en la ideación de estas villas. Inspirados en la historia y el universo del diseñador, las villas adoptan los nombres de ‘Lucky 7’, ‘Icon’, ‘St. Germain’, ‘Remateulle’ y ‘Runway’. Asimismo, se encuentran en un enclave entre mar y montaña, habiéndose diseñado distintas islas que mezclan colores y aromas inspirados en los jardines que amaba el diseñador. “Todo lo que implica este proyecto ha sido cuidadosamente estudiado, investigando meticulosamente la vida de Karl, sus pasiones, sus valores, su trabajo. Y traducido a un lenguaje arquitectónico único e inédito”, cuenta Michele Galli, CEO del estudio internacional The One Atelier.
En lo referente a las viviendas, sus superficies oscilan entre los 1.045 y 1.305m2, contando con cuatro niveles habitables, piscina, jardín privado, spa, sala de cine y amplias habitaciones. Los espacios adecuados de la planta baja eliminan los límites ópticos de los jardines y la naturaleza, posibilitando el disfrute de un paisaje infinito. Asimismo, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la biodiversidad de la zona, el proyecto apoya una estrategia de silvicultura urbana con la que se plantarán hasta 350 árboles. Todo ello, en un entorno de calma y serenidad donde tienen el protagonismo los estanques de aguas naturales, tejados y patios cubiertos de vegetación para promover una respiración natural, paneles solares que optimizan el consumo de energía y un tanque de agua que promueve las necesidades circulares de los espejos de agua, piscinas, techos verdes y sistemas de riego.
Fuente: Leer Artículo Completo