Como cada 19 de noviembre este sábado tuvieron lugar los actos conmemorativos de la fiesta nacional del Principado de Mónaco. En esta festividad los miembros de la familia real monegasca se reúnen para asistir a una misa durante el día y por la noche despliegan su elegancia vistiendo inspiradores estilismos en la gala que se celebra en el Grimaldi Forum. Este año además, tras la recuperación de la princesa Charlène, la familia vuelve a dejarse ver al completo en los solemnes actos.
La esposa del príncipe Alberto ha escogido para esta gala un elegante vestido azul noche, largo hasta los pies, de manga larga y cuello subido, que destacaba sus marcados hombros. Ha acompañado esta prenda rubricada por la firma monegasca Terrence Bray con unos pendientes dorados con piedras azules y clutch del mismo acabado metálico. También ha escogido un esmalte oscuro, sobre sus uñas cortas, para destacar sus manos.
El azul, en un tono marino, ha sido también el color elegido por Carolina de Mónaco, la reina de la elegancia. La Princesa ha seleccionado un diseño de la colección Couture otoño-invierno 2019 de Chanel confeccionado en un vaporoso tejido que deja entrever los brazos, con una manga larga traslúcida que se ajusta a la altura de la muñeca. El vestido se ciñe en la cintura con un fajín del mismo tejido y desde aquí nace una falda con vuelo hasta los pies. El diseño se ha confeccionado con un escote en uve que la princesa a decorado con un collar en tonos negros y azules.
De la misma firma ha vestido su hija Carlota Casiraghi -como ya hicieran ambas también en los actos de día y es que es una de las firmas de referencia de madre e hija y Carlota incluso, ha desfilado para la firma-. Esta vez la hija de Carolina de Mónaco se ha decantado por un diseño de tweed que forma parte de una de las colecciones más recientes de la maison, la cápsula pre-fall 2022. Es un vestido de manga a la sisa que forma el característico estampado de cuadros de la firma, en tonos rojos y blancos, con una colocación distinta en el cuerpo y en la falda. La prenda destaca la cintura de Carlota ajustándose a la misma con un cinturón en tono dorado.
Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi ha elegido un romántico diseño semitransparente que se funde con su tono de cabello, que ha llevado ondulado, sobre los hombros y adornado con una diadema del mismo tono que el vestido. La prenda, que firma Dior, es un vestido de gasa en color vainilla salpicado con detalles dorados, de tela vaporosa, mangas abullonadas largas y botonadura central. Se ciñe a la cintura mediante una lazada y en el bajo incorpora un volante que le aporta volumen.
Tatiana Santo Domingo ha optado por el infalible negro. La esposa de Andrea Casiraghi ha seleccionado un vestido de terciopelo, de manga larga abullonada y originales adornos en forma de astros en el frontal, firmado por Saloni. Aunque el diseño original es de corte midi, ella lo ha lucido largo hasta los pies.
Fuente: Leer Artículo Completo