Descubre la calistenia: la rutina de ejercicios que se realiza con tu propio peso y que mejora tu cuerpo

Descubre la calistenia: la rutina de ejercicios que se realiza con tu propio peso y que mejora tu cuerpo

  • Cómo ahorrar en peluquería: los mejores productos y consejos
    • Vicky Martín Berrocal: sus cremas favoritas rebajadas
    • Estos son los entrenadores personales de las famosas
      1. La calistenia es una forma de entrenar elcuerpo con tu propio peso de manera sencilla que puede mejorar tu forma física en apenas 2 semanas y sin riesgo de lesiones. La era moderna del fitness ha dejado atrás este término pero es la forma correcta de denominar la forma de ejercitarse con el propio peso corporal. Procede del griego ‘kallos’ que significa belleza y ‘sthenos’ que significa fortaleza. Esta metodología, que podrás descubrir en esta nueva entrega de mi consultorio de belleza, es apta para todas las edades y condiciones físicas, no necesitas pesas, solo tus ganas y voluntad.

        Si practicas unos ejercicios de calistenia ganarás fuerza porqueaumenta la masa muscular, pero solo en proporción a tu sistema muscular. Además, también mejorará tu flexibilidad, agilidad y equilibrio. Los ejercicios más típicos y conocidos de calistenia ideales para iniciarte en esta práctica son las sentadillas, flexiones, dominadas, abdominales, saltos y zancadas.

        Te voy a plantear un plan de entrenamiento sencillo que harás de forma inicial 3 días por semana, dejando un día entre medias de descanso. Consistirá en una rutina de 20 minutos la que vas a trabajar 4 grupos musculares:abdominales, pectorales y cuádriceps y glúteos, para ello bastarán 4 series de 15 repeticiones con un minuto de descanso entre series. Inicia tu rutina con unos minutos saltando, corriendo en cinta, haciendo remo o simplemente bailando después realiza 15 flexiones clásicas. Las flexiones debes hacerlas con las rodillas apoyadas en el suelo, intenta bajar lo máximo para que el pecho toque el suelo y cuando ganes destreza y agilidad podrás hacerlas con las piernas estiradas.

        Tras las flexiones, realiza 15 sentadillas sencillas y 15 sentadillas de sumo. Las primeras se hacen con la espalda recta, los pies colocados en paralelo y debes bajar como si te fueras a sentar en una silla. Las de sumo se hacen desde la postura de sentadillacolocando los pies en perpendicular y las rodillas hacia fuera. Después, colócate en plancha y mantén 30 segundos. La plancha básica se hace apoyando las puntas de los pies y los antebrazos y después cuando te hagas una experta podrás hacer variantes con 3 apoyos. Por último, corre en el sitio elevando rodillas durante 30 segundos. Descansa un minuto y vuelve a empezar hasta completar las 4 series.

        Si te comprometes contigo misma a realizar estos 20 minutos 3 días por semana, podrás comprobar que, sin ir al gimnasio, puedes ponerte en forma.

        Fuente: Leer Artículo Completo