- Las 85 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
- Las 104 mejores series Netflix de 2022
- Las 25 mejores series de misterio y policías de Netflix
Cuando empleamos la frase hecha de «la realidad supera a la ficción» a veces pensamos que está de lo más manida, pero es que hay tantas ocasiones en las que resulta cierta, que da hasta impresión. Lo hemos visto en Dahmer, Sin aliento o Trece vidas. Netflix ha querido recopilar una en concreto que revuelve las conciencias y atrapa al público, y los cuatro minutos de ovación en el Festival de Toronto la avalan. Se trata de la historia que relata la película Las nadadoras, que ve la luz el miércoles 23 de noviembre en la plataforma.
En ella descubrimos el drama de dos hermanas sirias, Yusra y Sarah Mardini, que realizaron un viaje muy duro que terminó siendo milagroso. Ellas eran dos nadaduras que huyeron como refugiadas de la Siria devastada por la guerra para vivir una nueva vida en Europa. La cuestión es que ese traslado lleno de incertidumbres, peligros, sentimientos de soledad y desamparo pero también de esperanza, acabó brindándoles la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.
Las nadadoras: la historia real de la película en Netflix
Dirigida por Sally El Hosaini a partir de un guion escrito por ella misma junto a Jack Thorne, Las nadadoras trata de reflejar la odisea de estas dos hermanas, pero también un duro retrato de la guerra, la inmigración, el espíritu de superación y los valores deportivos. Lo curioso es que, pese a jugar a tantas luchas sociales al mismo tiempo, la película consigue repartir su foco de forma inteligente entre todos estos temas gracias a la evolución natural de estas dos hermanas durante el que, sin duda, fue el viaje de sus vidas.
Aunque en la película están interpretadas por Manal Issa y Nathalie Issa, actrices que también son hermanas, las auténticas Yusra y Sarah Mardini pasaron todas las penurias que se reflejan en el filme, con el añadido de estar iniciando una nueva vida desde cero, con todas las incógnitas que eso les planteaba.
Fuente: Leer Artículo Completo