Ni Black Friday, ni Thanksgiving… los royals británicos han hecho de este 24 de diciembre el día perfecto para dar comienzo a la Navidad. ¿Cómo? Decorando sus palacios y residencias por todo lo alto. Royal Collection Trust, que agrupa la colección de obras de arte y objetos decorativos de la Corona Británica, ha mostrado la decoración navideña del castillo de Windsor y no puede ser más espectacular.
En la primera Navidad de Carlos III como rey, el castillo de Windsor luce sus mejores galas. Los pasillos y la gran escalera que llevan a los apartamentos estatales han sido decorados con coronas de flores, adornos vegetales y numerosas guirnaldas, la antesala perfecta para alcanzar el gran abeto de Nordmann, un árbol de más de seis metros cultivado de manera sostenible en Windsor Great Park.
A post shared by Royal Collection Trust (@royalcollectiontrust)
Más de 3.000 luces y cientos de adornos con forma de joyas y cintas de raso y terciopelo morado decoran el árbol que preside St George’s Hall, la gran sala que acoge los banquetes de Estado y que está abierta al público durante todo el año.
Pero este no es el único árbol que se puede ver en el castillo de Windsor. En Crimson Drawing Room, la estancia que utilizaba Isabel II para sus eventos privados, también cuenta con otro árbol espectacular, y la visita se puede completar visitando la impresionante cámara de Waterloo, también decorada para la ocasión con una exposición de artículos de la colección real escogida para la ocasión.
A post shared by Royal Collection Trust (@royalcollectiontrust)
La decoración navideña del castillo de Windsor se puede visitar hasta el 2 de enero de 2023, pero para quienes viajen durante el Puente de Diciembre, no solo van a poder admirar los abetos sino también disfrutar de un concierto de villancicos junto al árbol de St. Georges Hall los días 8, 9 y 12 diciembre.
Navidad en el Palacio de Holyroodhouse
Las propiedades escocesas de la Familia Real Británica también se visten de gala para estos días de fiesta. El 1 de diciembre se desvelará la decoración navideña del Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de los monarcas británicos en Escocia.
La gran escalera de los apartamentos estatales será adornada con guirnaldas y dos enormes árboles de Navidad que se situarán en el Salón del Trono y la Gran Galería. Otro de los grandes atractivos de la visita estará en el Royal Dining Room, donde podrá verse sobre la mesa un servicio de plata perteneciente a los abuelos de la reina Isabel II, el rey Jorge V y la reina María, que recibieron como obsequio por su boda de plata en 1935.
Fuente: Leer Artículo Completo