- Árbol genealógico de Isabel II: quién es quién en la Familia Real Británica
- La vida de Isabel II en imágenes
- Los 50 mejores looks de Kate Middleton: así es su estilo
El rey de Inglaterra Carlos III ha cesado a una amiga y empleada, Lady Susan Hussey, del Palacio de Buckingham por hacer comentarios racistas y ofensivos.
Todo comenzaba en el evento contra la violencia de género del martes 29 de noviembre que presidía Camila de Cornualles, su primer acto como reina consorte. Allí se encontraba Hussey, Dama de la Casa, y tuvo una conversación comprometedora con una de las asistentes, Ngozi Fulani, fundadora de la asociación Sistah Space y encargada de apoyar a mujeres africanas y caribeñas.
En este sentido, Fulani denunció estas palabras en su cuenta de Twitter. «Sentimiento encontrados sobre la visita de ayer al Palacio de Buckingham. 10 minutos después de llegar, un miembro del personal Lady S, se me acercó y movió mi pelo para ver mi placa con mi nombre. La conversación se dió. El resto del evento es bochornoso«, comenzaba el mensaje el mensaje en redes sociales.
A posteriori, fundadora de la asociación Sistah Space relataba toda esa conversación con Hussey para que esa situación no se repita y para que la Casa Real «revise el sistema». La Dama de la Casa le preguntaba de donde era, y Fulani le respondió que británica. Tras esta respuesta, Hussey continuaba insistiéndole sobre su procedencia: «¿De qué parte de África eres?» o «¿De donde proviene tu gente?» fueron algunos de los comentarios que hizo la empleada del nuevo rey Carlos III, convirtiendo el evento en una situación bastante incómoda para la asistente.
Fuente: Leer Artículo Completo