Los Fashion Awards 2022 han tenido lugar este lunes y una de sus invitadas imprescindibles siempre es Alexa Chung. Vestida con un atuendo de Prada compuesto por un minivestido negro y una casaca semitransparente con delicados bordados, algo que no ha pasado desapercibido es su peinado. La modelo británica suele optar por dejar su melena oscura suelta moldeándola para crear una onda desenfadada, sin embargo en esta ocasión la recogió dando su apoyo a una tendencia emergente que se ha visto en los últimos desfiles de pasarela.
Alexa dio forma a su cabello en una coleta baja, pero el foco del peinado estaba en la parte frontal, pues creó sobre uno de los lados unas ondas estilo años 20 que decoró con un par de horquillas de strass. Este peinado aportaba un aire vintage al estilismo y se encuadra a la perfección con su estilo femenino. Las ondas al agua se han asociado tradicionalmente a las flappers, esas mujeres adelantadas a su época que llenaron de brillo aquellos años. Sus melenas a la altura de la mandíbula con estos marcados bucles cincelaron una imagen que ha trascendido las décadas hasta hoy.
https://www.instagram.com/p/Cl0l4HUgwQT
A post shared by Alexa Chung (@alexachung)
Ondas al agua, en pasarela
Ahora, este peinado se recupera y ha sido incluido por algunos diseñadores en sus desfiles, en las últimas pasarelas. Por ejemplo, la firma Stada Boutique creo para sus modelos recogidos bajos que decoró con mechones laterales creando este tipo de onda. En Madaen se abren paso de una forma más discreta, dividiendo los flequillos por la mitad y creando con cada una de las partes una media onda pegada al nacimiento del cabello.
La práctica de embellecer los peinados con tocados joya o pequeños adornos, tal y como hace Alexa, también era muy común en los años 20. En producciones ambientadas en la época, como El gran Gastby, podemos ver a las actrices luciendo accesorios detallistas que recrean los originales. Sin embargo, el uso de horquillas-joya ha sido retomado por marcas como Chanel en sus propuestas más recientes, integrando este accesorio en peinados inspirados en décadas posteriores, como en los años 60.
Cómo se hacen las ondas estilo años 20
Impregna el mechón de una solución de gel fijador y agua a partes iguales. Con un peine de púas estrechas coloca el cabello en forma de serpiente y ayúdate de tus dedos para darle esta forma. Para que quede orgánico, con el peine debes ir peinando el cabello hacia la frente y después de vuelta en dirección a la nuca. Te puedes ayudar de pinzas de pato para mantenerlo en su sitio hasta que el gel seque, eso sí usa papel de seda, para que no quede ninguna marca.
Fuente: Leer Artículo Completo