En moda, todo vuelve y hay ciertas máximas que son absolutamente eternas. Ya es habitual que al revisitar los armarios de iconos de estilo como Lady Di o Carolina de Mónaco encontremos las mismas fórmulas y hasta las prendas exactas que hoy copan las pasarelas y las novedades de las firmas a día de hoy. Inspirarse en los grandes iconos de estilo de la historia es habitual y más aún si hablamos de los looks más elegantes de todos, como son los de novia o invitada.
Aunque encontrar que novias e invitadas de boda toman fórmulas del pasado es ya común, siempre nos sorprende encontrar de dónde vienen realmente algunas de las tendencias que vemos en el ámbito nupcial. Por ejemplo, la última máxima de estilo para invitadas de boda, que lleva siendo popular a lo largo de todo el año, podría tener su origen nada más y nada menos que en el vestidor de Grace Kelly.
La actriz y princesa, epítome de la elegancia y del glamour de la época dorada de Hollywood, lucía sin cesar un accesorio muy concreto durante la década de los años 50: un chal o foulard de gasa o seda acompañando sus vestidos. Este accesorio se ha convertido recientemente en el perfecto acompañante de los looks de invitada, lucido además de una forma que Grace Kelly también adelantó, dejando caer los extremos en la espalda.
El foulard o chal de invitada de boda, el accesorio favorito del año
Los fulares semitransparentes no han dejado de aparecer en los looks de invitadas de Instagram en los últimos meses. Habitualmente se eligen en el mismo tono del vestido, como sucedía con el icónico vestido azul de Grace Kelly. Sin embargo, también pueden lucirse a contraste y combinados, por ejemplo, con bolso o zapatos.
https://www.instagram.com/p/CinFiVLKyOS
A post shared by Natalia Coll (@natinatcoll)
https://www.instagram.com/p/CipxqXvL1OC
A post shared by Carlota Weber Mazuecos (@carlotaweberm)
https://www.instagram.com/p/Cd3mhGKqllk
A post shared by FUEN ALBALADEJO DIAZ (@fuen.albaladejo)
Fuente: Leer Artículo Completo