Las estrellas dominan la colección de maquillaje Navidad de Guerlain. Y es que según explica Violette, su directora creativa, antes de comenzar a crear hizo un trabajo de investigación y encontró un labial del decimonoveno aniversario de la marca cubierto de estrellas, también descubrió anuncios de otras épocas que jugaban con este elementos, por lo que decidió que tenía que ser el protagonista.
Violette nos presenta la selección de productos sentada a una mesa donde están todos colocados y comenzamos a percibir que son cosméticos muy especiales, desde su packaging hasta su interior. En estos productos se han cuidado todos los detalles y pequeñas estrellas cubren los envases, desde el mítico labial Rouge G, hasta los cuartetos de sombras.
Además de explicar el proceso creativo de esta colección su directora creativa cuenta sus tips para utilizarlos. Violette comienza el look aplicando una pequeña cantidad de la base de maquillaje Parure Gold Skin en el tono 03 Starlight y lo hace a suaves toques con sus propios dedos. De esta forma el calor de los dedos hace que el producto se funda con la piel, se asiente mejor y el resultado sea más natural.
Después pasa a usar uno de los productos más exitosos de la marca, los polvos Terracota. En este caso, el envase conserva su packaging original, pero guarda un secreto en el interior: los polvos de sol están prensados con un patrón de pequeñas estrellas que añaden un toque de brillo dorado al producto: «Lo que me gusta hacer es aplicarlos como si el sol me hubiera dado un pequeño beso», comenta la directora creativa. Con una brocha kabuki biselada aplica el producto en las mejillas y sobre la nariz.
Para los ojos escoge el cuarteto de sombras 777 Golden Stars, de la línea Ombres G. Es una selección de sombras en unos tonos muy actuales que incluye un tono ciruela oscuro, un rosa tornasolado, un cobre y un naranja. Violette deposita el tono más oscuro a ras de pestañas con el aplicador que trae incluido el cuarteto de sombras, después con el propio dedo toma el tono cobre y lo coloca en la zona central del párpado móvil y en el lagrimal, para dar luminosidad. Hacer este paso con el dedo, garantiza mayor adherencia del producto y mayor brillo cuando finalmente se pone sobre la piel del párpado.
Para los labios, Violette muestra el diseño de uno de los labiales más míticos de la marca, Rouge G. Se ha creado una carcasa dorada labrada con estrellas para esta colección y un conjunto de barras que lleva el mismo motivo en bajorrelieve sobre el propio producto. «Uso Dreamy Garnet, que es un color ciruela oscuro muy rico», apunta Violette. Después de aplicarlo, la directora creativa da unos pequeños toques sobre el dedo para que la fórmula se funda con los labios y para conseguir un poco de suavidad.
Uno de los productos más especiales de la colección es el multiuse Gel Gloss, un brillo facial que se puede aplicar por todo el rostro para resaltar con un reflejo acuoso aquellas zonas del rostro que queremos. Violette aplica este producto a toques, con sus propios dedos, sobre la zona alta del pómulo y sobre los párpados: «Tiene ese pigmento que da un brillo cálido y mágico», señala. Y es que esta novedosa fórmula se aplica en los lugares donde pondrías el iluminador.
Fuente: Leer Artículo Completo