El regalo del rey Carlos III a Kate Middleton

El regalo del rey Carlos III a Kate Middleton

Todo está preparado en Sandringham para acoger a los miembros de la Familia Real británica como cada año cuando se aproximan las fechas navideñas. Este año será muy especial, pues es el primero que lo harán sin la presencia de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre. Con su muerte, se ha desencadenado la sucesión y el baile de títulos entre los miembros de la Casa Real está envuelto entre rumores y especulaciones. Así, la prensa británica afirma que será Charlotte, la hija de los Príncipes de Gales quien reciba el título de Duquesa de Edimburgo.

Sin embargo, este no es el único título que se ha convertido en noticia en los últimos días. Según afirma la prensa del país, el rey Carlos III ha querido otorgarle a Kate Middleton un regalo extraordinario antes de la habitual reunión navideña de la familia. El nuevo soberano ha convertido a su nuera en Coronel de la Guardia Irlandesa, un cargo que antes ocupaba el marido de esta, el príncipe Guillermo. Esta noticia solo confirma las buenas relaciones que existen entre el actual rey y la nueva Princesa de Gales, algo que se desprende de los gestos de cariño que se dedican en los actos públicos.

Además de esto, el Palacio de Buckgingham ha anunciado que dos miembros más de la familia han sido nombrados coroneles dentro de los Foot Guards, una de ellas es Camilla, que exactamente ha recibido el título de coronel de los Grenadier Guards. Este cargo lo ocupó anteriormente el duque de York retirado de las funciones públicas y ha estado vacante desde que este fue despojado de sus títulos reales. Por otro lado, el príncipe Guillermo tomará el título de Coronel de la Guardia Galesa de manos de su padre.

«La decisión del rey Carlos de recompensarla con el cargo de coronel de la Guardia Irlandesa, un puesto que anteriormente ocupó William, es un símbolo de su estatura como futura reina consorte y de la confianza que tiene en su lealtad y habilidades«, afirma el experto en la Casa Real Británica Richard Fitzwilliams.




Fuente: Leer Artículo Completo