La Reina Letizia ha acudido como cada seis de enero, junto al rey Felipe VI ha presidir los actos de la Pascua militar en el Patio de Armas del Palacio Real. Para este día señalado de comienzos de año, el rey ha lucido uniforme de gala y doña Letizia, que suele apostar por looks solemnes, este año ha rescatado un vestido de Felipe Varela, el que fuera uno de sus diseñadores de cabecera en su primera etapa como Princesa de Asturias.
El protocolo marca que se debe vestir de largo, ya sea con vestido o con un conjunto de falda y chaqueta -ambas opciones han sido escogidas por la consorte en diferentes años-. Este año ha decidido apostar por la sostenibilidad y la austeridad -recientemente conocíamos que Letizia es una de las royals que menos gasta en vestuario- y ha rescatado un diseño que estrenó hace diez años en una recepción al Cuerpo Diplomático.
El vestido es un diseño en un elegante color granate de corte recto, con cuello a la caja y manga larga cuyo detalle más especial es la serie de bordados que lleva en un granate más oscuro sobre el pecho, en las mangas y en el bajo. Estos trabajos están realizados sobre un tejido transparente que dejan al descubierto la piel de la reina.
Si bien en cuanto al vestuario la reina ha decidido apostar por un vestido que ya estaba en su armario, ha querido introducir un detalle nuevo con sus complementos. Y es que la esposa de Felipe VI ha estrenado un anillo muy significativo que adornaba el dedo índice de su mano izquierda. Es una pieza de la firma Coreterno, realizada en oro amarillo de 18 quilates. La pieza ha sido elaborada a mano en Roma por orfebres italianos y tiene un precio de 915 euros.
Lo que más llama la atención de la nueva pieza de doña Letizia es la inscripción que se puede leer en ella: «Amor che tutto move» (El amor lo mueve todo), una cita inspirada en la última línea de La divina Comedia, de Dante Alighieri. Sin duda será una pieza que acompañará en muchas ocasiones al anillo de Karen Hallam que le regalaron las princesa Leonor y la infanta Sofía. Si este no es tu estilo, aquí tienes 20 anillos de oro bonitos para elegir.
Fuente: Leer Artículo Completo