Entrevista con el diseñador del anillo de la reina Letizia

Entrevista con el diseñador del anillo de la reina Letizia

La reina Letizia tiene a su disposición algunas de las joyas más valiosas del país, las conocidas como joyas de pasar y que han pertenecido a distintas generaciones de la familia real, además de una colección particular de piezas que ha ido adquiriendo a lo largo de los años como princesa de Asturias y después como reina. Pero algo cambió en su manera de lucir joyas en abril de 2019. Hace casi cuatro años, la reina Letizia estrenó un anillo de Karen Hallam que ha lucido sin parar en el dedo índice de su mano izquierda.

Pero hace unos días, durante la Pascua Militar, su primer acto oficial en 2023, la reina Letizia estrenó un nuevo anillo en ese mismo dedo: una pieza de oro de la firma Coreterno que lleva en su parte exterior la inscripción Amor che tutto move, una cita de la última línea de La Divina Comedia de Dante, y en la parte interior As long as I’m existing you will be loved, inspirado en una antigua balada inglesa de la Edad Media.

Detrás de Coreterno están Michelangalo Brancato y Francilla Ronchi, fundadores de esta marca concebida en Roma y nacida en las calles de Nueva York que se han dado a conocer en España gracias al nuevo anillo de la reina Letizia. Que la reina lleve uno de sus diseños no ha dejado indiferente a Brancato: «La reina Letizia es un ícono de estilo y elegancia con un gran número de seguidores que la admiran no solo en España sino también en Italia y en todo el mundo», nos cuenta por mail desde Nueva York.

Michelangelo recuerda para Harper’s Bazaar cómo se enteró de que la reina Letizia llevaba uno de sus anillos: «Fue un domingo, recuerdo despertarme con una avalancha de notificaciones en nuestra cuenta de Instagram, y mi confusión inicial se convirtió rápidamente en emoción cuando recibí una llamada de un amigo que comenzó a gritar y ¡me informó de la noticia! Fue un triunfo personal para mí».

«Como diseñador, no hay nada más gratificante que ver a alguien apreciar y lucir tus creaciones, no puedo describir la emoción inmensa y abrumadora que es. Me sentí y todavía me siento tan honrado y bendecido. Diseñar una pieza de joyería para una reina es el logro de toda una vida», añade el creador, que nos cuenta la historia especial del anillo que luce doña Letizia (y que quizás fue un regalo de Reyes de Felipe VI y de sus hijas): «Es una declaración de amor incondicional e infinito, un mensaje que solo le darías a alguien que tiene un lugar muy especial en tu corazón. Escribí las dos citas en un cuaderno y dejé el diario en un cajón. Muchos años después tuve que hacer una mudanza. En ese momento estaba trabajando en el concepto de una joya atemporal, algo que nunca cambiaría con el tiempo, y abrí ese cajón olvidado y encontré ese viejo cuaderno. Estaba leyendo todas estas notas antiguas y me dije que las dos frases juntas eran el manifiesto de amor perfecto. Así que empecé a trabajar en este anillo increíblemente significativo sobre la energía más alta, poderosa y revolucionaria del mundo: el amor».

A priori, Coreterno es una marca que dista bastante de otras que acostumbra a llevar la reina Letizia: «Es una marca de estilo de vida que combina a la perfección los símbolos del rock and roll, el pop y la cultura underground con grabados y pinturas antiguas olvidados, interpretándolos con un estilo contemporáneo. La marca promueve la autoexpresión y la positividad mediante el uso de estilos vintage y retro, así como elementos del arte, libros antiguos y música rock de los años 70″, cuenta su creador. Además de joyas, en su tienda online se pueden adquirir velas, camisetas, láminas e incluso un perfume.

«Mis diseños tienen como objetivo empoderar y celebrar la belleza única de cada persona, abrazando su fragilidad y autenticidad. La persona que usa joyas Coreterno se siente cómoda con su propia piel, no tiene miedo de abrazar sus sentimientos y vulnerabilidades y es fiel a sí misma«, nos cuenta Brancato sobre las mujeres y hombres que le inspiran.

Anillo Amor che tutto move

Y reconoce que la parte que más disfruta de su trabajo es «dar nueva vida a las obras de arte olvidadas. Soy un diseñador disruptivo con mentalidad punk que usa el arte del siglo XVII contra la rápida creatividad de nuestra mente influida por las redes sociales. Me encanta dar nuevos significados a los viejos símbolos, nuevas perspectivas a los dibujos antiguos, nuevas interpretaciones a las palabras antiguas. Pero, al final del día, mi objetivo es crear objetos que puedan inspirar a las personas a llevar una vida más gratificante y alegre».




Fuente: Leer Artículo Completo