Sabato de Sarno, nuevo director creativo de Gucci

Sabato de Sarno, nuevo director creativo de Gucci

«Gucci y Kering se complacen en anunciar que Sabato De Sarno asumirá el papel de Director Creativo de la Casa», con esta noticia hemos amanecido este sábado 28 de enero. La firma y el grupo francés han anunciado la noticia a través de sus redes sociales alrededor de las 9 de la mañana, publicando en el feed de su cuenta de Instagram una foto en blanco y negro del diseñador, acompañada de un texto.

https://www.instagram.com/p/Cn85WE_qxs0

A post shared by @gucci

En la misma publicación la firma de origen italiano ha dado algunos detalles más de cómo será el rol que la nueva figura desarrollará dentro de la marca. «En su nuevo papel, De Sarno dirigirá el estudio de diseño de la casa reportando a Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci, con la responsabilidad de definir y expresar la visión creativa de la maison en las colecciones de mujeres, hombres, artículos de cuero, accesorios y estilo de vida».

«Me siento profundamente honrado de asumir el papel como director creativo de Gucci. Estoy orgulloso de unirme a una Casa con una historia y un patrimonio tan extraordinarios, que a lo largo de los años ha sido capaz de acoger y apreciar los valores en los que creo. Estoy emocionado de contribuir con mi visión creativa para la marca», ha declarado el diseñador.

La firma, a través de su CEO y presidente, ya ha realizado las primeras declaraciones sobre esta nueva etapa que inicia: «Estoy encantado de que Sabato se una a Gucci como el nuevo director creativo, uno de los papeles más influyentes en la industria del lujo. Después de haber trabajado con varias de las casas de moda de lujo más reconocidas de Italia, trae consigo una vasta y relevante experiencia. Estoy seguro de que a través de la profunda comprensión y apreciación de Sabato por el legado único de Gucci, él liderará nuestros equipos creativos con una visión distintiva que ayudará a escribir este emocionante próximo capítulo, reforzando la autoridad de la moda de la maison mientras capitaliza su rico patrimonio».

Por su parte François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering, también ha tenido unas palabras respecto al nombramiento: «Ciento dos años después de que Guccio Gucci abriera su primera tienda en Florencia, Gucci sigue siendo una de las casas de lujo más emblemáticas, prominentes e influyentes del mundo. Con Sabato De Sarno al timón creativo, confiamos en que la Casa continuará influyendo tanto en la moda como en la cultura a través de productos y colecciones muy deseables, como en llevar una perspectiva singular y contemporánea al lujo moderno».

De Sarno presentará su debut colección de pasarela en la semana de la moda femenina de Milán en septiembre de 2023.




Fuente: Leer Artículo Completo