- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
- Letizia, su cambio de calzado: del tacón al zapato bajo
- Árbol genealógico de la Familia Real Española
La princesa Leonor ha querido darle una sorpresa a su padre, el rey Felipe VI, para su último cumpleaños, y ha vuelto a España desde Gales -donde se encuentra estudiando- en lo que ha sido un viaje secreto y relámpago del que ha tenido conocimiento el portal Vanitatis. El monarca cumplió 55 años este lunes pero, al ser un día laborable, su heredera viajó el pasado fin de semana para estar con él y asistir a las celebraciones que estaban previstas. Un viaje que se habría organizado a espaldas del Rey para que pudiera llevarse la alegría de tener a sus dos hijas y su mujer juntas bajo el mismo techo, y soplar las velas todos juntos. Al parecer, Leonor cogió un vuelo nada más terminar las clases el pasado viernes 27 de enero, y ha estado todo el fin de semana.
El mismo viernes, mientras Leonor llegaba al Palacio de la Zarzuela, don Felipe y doña Letizia disfrutaron de una cena con el dermatólogo Pedro Jaén y su esposa en un restaurante de la céntrica calle Atocha, en Madrid. Tras esta cena, habría sido al volver a casa cuando el rey se habría llevado la grata sorpresa de tener a su hija en casa. Sin duda, el mejor regalo que podía recibir por su 55 cumpleaños.
Aunque los reyes despejaron su agenda este lunes para tenerlo libre y así poder disfrutar de un día de celebración en pareja, los festejos por el cumpleaños del rey tuvieron lugar en Zarzuela con parte de la familia presente, entre los que estuvieron la reina doña Sofía -que acaba de volver de Atenas por el cumpleaños de su hijo pero tiene previsto volver para asistir a algunos memoriales más por la muerte de su hermano Constantino-; Telma Ortiz, su marido -Robert Gavin- y sus dos hijas y Paloma Rocasolano -madre de doña Letizia- con su pareja, Marcus Brandler. Este martes, sin embargo, los reyes vuelven a la rutina con actos por separado: él estará en Barcelona y ella en Alicante para asistir al II Encuentro de la Red de Centros de Atención Directa y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras.
Debido a la tirante relación del rey con sus hermanas y sus sobrinos, estos no habrían acudido a las celebraciones por el cumpleaños del Rey, al igual que don Juan Carlos, que recientemente se ha sabido que trasladará su residencia fiscal a Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020.
La princesa se encuentra estudiando el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales desde 2021, por lo que éste será su último año. Ya no se prevé que vuelva a España hasta el ‘spring break’, o vacaciones de primavera, del próximo 6 al 16 de abril, aunque serán unos días ajetreados, ya que deberá dedicarse a estudiar, pues a la vuelta tiene los exámenes.
Leonor vino a España también el fin de semana anterior
Aunque esta vez era para el cumpleaños de su padre, el mismo medio ha indicado que no ha sido el único viaje de Leonor a España últimamente, y es que, debido a un problema en su ortodoncia, el fin de semana anterior tuvo que venir para someterse a un pequeño ‘arreglo’.
Por su parte, la infanta Sofía estaría muy interesada en seguir los pasos de su hermana y estudiar en el mismo colegio tras escuchar las maravillas que le estaría contando su hermana. Leonor, por otro lado, se enfrenta a una nueva etapa de su vida en cuanto termine sus estudios con la formación militar que le aguarda para convertirse, como su padre, en la próxima Capitana General de los tres Ejércitos.
Fuente: Leer Artículo Completo